domingo, 30 de junio de 2013

Necesito ser madre





Sí, LO NECESITO, no sé por qué, es el reloj biológico, es la naturaleza, no sé que es, pero mi cuerpo me lo pide, me lo GRITA a cada paso que doy, me dice ya, ya, yo no le puedo callar, es imposible, va conmigo en todo, sé que es la hora, pero no puedo....

Hoy me gustaría decir a todos aquéllos que me habéis dicho que si  he pensado en algún momento en si me compensa esta batalla, a aquéllos que me habéis dicho que un día tendré que parar, que esto no me puede  destrozar la vida, os quiero decir que SÍ, SÍ ME COMPENSA!!! 

Todos los que me lo han dicho, son padres evidentemente, y sé que me lo dicen con cariño, sé que en su día a día, las tareas, las obligaciones, el trabajo y los niños muchas veces les saturan e igual en un pensamiento rápido dicen, pues oye a lo mejor no se está tan mal sin niños, teniendo libertad para poder hacer todas esas cosas que un niño te quita tiempo y no puedes hacer, pero...yo os digo a vosotros ¿cambiaríais a vuestros hijos por libertad? ¿los cambiaríais por tiempo libre? ¿los cambiaríais por más dinero para comprar bolsos? 

Estoy convencida de que si miráis en el fondo de vuestro corazón, no cambiaríais a vuestros hijos por nada....

A veces pienso si soy egoísta por querer un hijo a toda costa, por encima de cualquier otra cosa en el mundo...pero creo que no, como siempre nos han dicho la vida es: 

NACER-CRECER-REPRODUCIRSE Y MORIR

Yo ya nací, ya crecí y no quiero morir sin reproducirme...porque es la llamada de la selva, porque la tiene no sólamente todos los seres humanos sino todas las razas de la tierra, todos los animales, el instinto de la reproducción está dentro de nuestra naturaleza, igual que el de respirar o comer, son cosas que vienen con nosotros desde que somos personas y yo, yo , no puedo luchar contra él.

Me gustaría decirle a todos los que me dicen que igual debo parar que esto no es un deseo banal, evidentemente todos queremos un coche mejor, una  casa mejor, ser más delgados, viajar por el mundo, pero.....no conozco a ninguna madre que cambiara a sus hijos por un coche mejor......
NO, NO ES LO MISMO,

Mi cuerpo tiene desde hace muchos años, la necesidad de sentir la vida dentro, mis pechos quieren crecer y sacar leche, y yo, YO QUIERO PARIR, quiero que me duelan las entrañas en ese momento mágico en que una vida nace, quiero sentir cómo alguien nació de mí, quiero estar conectada a ese ser, quiero gritar de dolor por traer a un hijo al mundo!!!

Y no me imagino mejor dolor en mi vida que ese esfuerzo brutal que hacen todas las mujeres que paren en su vida, ese momento mágico que nunca olvidarás, esa sensación de, por fin, poder respirar porque ya llegó, ya está aquí tu pequeñín, ya está....

Que un tratamiento de fertilidad es duro sí, sí, lo sé, por desgracia son varios los que ya he sufrido pero nada  comparable con el dolor que me causaría mi vida sin hijos. 

Qué importa pincharme hasta que no me quede un trozo de piel sin moratones, qué importa todas las veces que tenga que ir al médico, qué importa todas las lágrimas que he derramado y que creo que aún me quedan por derramar, qué importa eso, si algún día, puede ser el día en que lo consiga, qué importa eso, al lado de poder abrazar a tu hijo sucio, lleno de todos tus jugos y sangre,  de tu interior, si algún día le oigo llorar porque está vivo, y está aquí conmigo!!!!

Aunque sea duro el camino, aunque a veces no pueda más, aunque a veces sólo he querido morirme, la vida, mi instinto hacen que me levante para volver a  caminar, para seguir adelante, para conseguir mi sueño...


Y SÍ, SÍ ME COMPENSA, NO HABRÁ NADA MEJOR EN EL MUNDO QUE EL DÍA EN QUE MI HIJO NAZCA!!!

Y creo que todos estaréis de acuerdo conmigo........así que seguiré LUCHANDO, por más adversidades que se me pongan delante, por más dificultades que encuentre en mi camino, voy a seguir, aunque llegue descalza y con heridas, cuando llegue ese día, mis heridas se curarán sólas. 

No soy madre, pero para mi bebé, que aún no has llegado: estoy buscándote hace tanto tiempo, que sepas que tu mami, no va a parar de buscarte, que antes o después te encontraré, que estaremos juntos y que ya nadie nunca nos podrá separar.
Querido hijo mío, algún día leerás estas palabras y espero que te sientas orgulloso de mi, y que sepas, que lo que más me importa en la vida, es que algún día, pueda conocerte.


Chicas, sé que vosotras tampoco os vais a rendir, porque igual que yo, simplemente no podéis.



Esta es la banda sonora de este post: 




Imagen vía http://sphotos-b.ak.fbcdn.net


miércoles, 26 de junio de 2013

Revolución de Infértiles en Twitter

Hola, hola y hola amigas!!

Escribo este post para hablaros de Twitter. Sí esa red social de los 140 caracteres que a mí me gusta tanto. Y os cuento, un mes más o menos después de abrir el blog, me  abrí la cuenta de Twitter del Blog @semepasaelarroz principalmente para dar difusión a los posts y poder así llegar a más amigas infértiles del mundo. 
La verdad, es que pensé que no iba a encontrar a mucha gente que hablara de su infertilidad públicamente pero, ¡¡¡me equivoqué!!!! Desde hace unos dos meses tuiteo con frecuencia y cada vez conozco a más gente. He encontrado allí a un montón de amigas y amigos maravillosos con los que cada noche hablo, río y lloro. 

Como infértiles en general nos sentimos solas (que os voy a contar que no sepáis) y aunque los foros están bien, creo que todas necesitamos cada vez más, de la inmediatez, de poder escribirle a alguien directamente, de tener charlas con varias amigas que nos comprendan pero en el momento  y por suerte para eso está Twitter.

Y para mi, esas charlas nocturnas (sobretodo es por la noche que es el momento en que todos estamos ya libres de nuestras ocupaciones) se han convertido en un hábito y una necesidad. Porque puedo hablar con unas mujeres maravillosas y valientes que luchan cada día contra la infertilidad. 

Y no sé qué ha pasado que más o menos hace una semana, que cada día tenemos nuevas incorporaciones, más personas que dan el salto a Twitter para buscar a otros que estemos en las mismas circunstancias. 

Y bueno, pues justamente hoy, comentando con mis amigas de Twitter ha surgido la idea de PONER UN NOMBRE A NUESTRO GRUPO DE INFÉRTILES DE TWITTER.

La idea sería que todos los que quieran pertenecer a este grupo en su bio de Twitter pusieran el nombre del grupo. Así, si de repente vemos que alguien nos sigue y que en su bio pone el nombre de nuestro grupo, pues  ya sabemos que es una o uno más!!!  Sería como una identificación de grupo, de pertenencia, que nos hace falta, porque así somos más fuertes, estamos más unidas y podemos conocer a gente como nosotras!!!! Y yo no sé vosotras, pero como tantas veces me siento fuera de muchas situaciones en la vida real, pues sentirme que pertenezco a algo,que no estoy sola, me hace feliz y sentir mucho mejor. 
Y además hay que decirle al mundo: ¡¡¡QUE ESTAMOS AQUÍ!!! ¡¡QUE EXISTIMOS!! 

Así que hay que decidir el !!!!NOMBRE DE NUESTRO GRUPO!!! 

De momento se han lanzado estas propuestas:

#INFERTILPANDI
#INFERTILGROUP
#CRAZYINFERTIL
#INFERTILFRIENDS
#INFERTILESMOLONAS
#TWITTERINFERTILS



Entonces, por favor, o sugerir nombres que os gusten o votar por alguno de los que hay aquí, así lo elegimos por mayoría y ya está!!! Listo!!! Ya tenemos nuestro grupo, que en realidad ya existe y veréis que es muy activo, pero así nosotras mismas nos creamos un Club!!!


Para todas las que no están en Twitter, ¡¡¡os animo a que os unais, ya que os aseguro que es muy divertida y gratificante la experiencia!!!! 

Cosa importante: No hace falta que lo hagáis con vuestra cuenta de Twitter personal si no queréis, muchas de nosotras tenemos dos cuentas, la personal para el público y otra que es nuestra cuenta de infértiles donde así podemos expresarnos libremente. Así, que si tenéis miedo a que la gente se entere, o no vais a poder opinar sin sentiros cohibidas, os hacéis otra cuenta y listo!!! 


Nota explicativa: Y para las que no sepáis donde tenéis que poner el nombre en la bio, os explico:

En vuestra pantalla de inicio seleccionáis la ruedita esa que está al lado del cuadro de búsqueda:




y ahí seleccionáis Configuración. LLegaréis a ésta otra pantalla:




Seleccionáis Perfil y veis que en la parte de abajo aparece un espacio que es Biografía, pues ahí es donde pondríamos el nombre que decidamos de nuestro grupo!!!!



Creo que queda claro, pero si tenéis alguna duda en general más de Twitter (que al principio es un poco lioso) preguntarme y si hace falta hacemos un tutorial!!!! 


Espero vuestros comentarios amigas!!!! 

¡¡Mil besos a todas por hacer que mi vida sea mucho mejor gracias a que os tengo a mi lado!!! 

viernes, 21 de junio de 2013

Hoy quiero confesar.....






Hay cosas que nunca se cuentan, que están guardadas en lo más profundo de nuestro ser, que no nos atreveríamos jamás a  confersárselas ni a nuestra mejor amiga y que hasta a nosotras mismas nos horroriza estar pensando en eso.

Bueno, pues hoy, he decidido que voy a CONFESAR, sí, porque es la verdad, porque lo he pensado alguna que otra  vez y porque he de aceptar que soy así, una pecaminosa, una loca persiguiendo  mi sueño de ser madre.

¿Preparadas? ¿Seguro? Ay que miedito.....vale vale ya voy:


¡¡¡¡HE DE CONFESAR QUE A VECES HE PENSADO EN ACOSTARME CON EL VECINO PARA QUEDARME PREÑADA!!!!! 


Ya lo he dicho, Así es chicas, alguna vez lo he pensado....porque claro viendo que nada de lo que hago funciona, por más que lo intente, ya mi cabeza pierde el "sentío" y oye, que tengo una vocecita ahí que me dice ¿Y sí? Por supuesto sólo es para concebir...nada más. Sólo con fin reproductorio, que quede claro.



Y es que  llego a mi casa el otro día  con las compras, vengo del súper (ya sabéis que no compré los tampones) , y yo toda atareada, sudorosa, despeinada, ahí cargando bolsas  y de repente se abre la puerta de casa del vecino; y sale ÉL, (hay que decir además que el vecino no está nada mal...)  con sus dos churumbeles tan requetemonos.......



Y mi mente empieza a funcionar sóla....no la puedo parar, es ella, no soy yo, como hembra deseosa de preñamiento se activa en mí, el modo ANÁLISIS GENÉTICO:  Los niños parece que están sanos, además son dos, se llevan muy poco tiempo, él es un poco más alto de la media, no tiene barriga, un poco calvo sí, pero bueno, al fin y al  cabo si me salen hijos calvos no pasa nada, hay calvos muy atractivos, sus ojos son bonitos, igual le falta un poco de culo..pero bueno es deportista, le veo salir a correr los fines de semana, eso quiere decir que más o menos está en forma, no fuma, con lo cual....Resultado del análisis: POSITIVO: SU ESPERMA PUEDE QUE SEA BUENO....


 Y entonces, los veo pasar, el aire se llena de colonia de niños recién peinados, y no sé qué narices pasa, pero suena música  en el ambiente y  yo los miro. Él como buen macho Alfa carga con la bici del mayor y el osito del pequeño..... y yo me quedo ahí abducida. Paralizada, sin reflejos, atontada y es  entonces cuando  ÉL,  me dice.....(¡¡¡¡Atención!!!!) Buenas tardes.........

Y claro, sin poderlo evitar, intentando salir de mi nube, reacciono, me despierto y se me caen las bolsas, desparramándose todo el chopedd por el suelo. Argggg!!! ¿Hay algo peor que te vean los vecinos que compras chopedd de ese del Carrefour marca número 1, lo más barato de lo  barato del mundo? Yo creo que no.


 Definitivamente salgo de mi sueño, recojo el chopedd, y entro corriendo en casa. Cierro la puerta y me pregunto:

¿Pero qué demonioooooooooos te pasa Noe?

 Y mis dos angelitos empiezan a discutir:


Angelito malo: Oye, que sólo los mirábamos así pensando en una opción más para quedarnos preñados, nada más
Angelito bueno: pero esto no es razonable, Noe, te estás perdiendo, normal que no te preñes con lo loca que estás
Angelito malo: Bueno, igual no tiene porqué ser el vecino que está muy cerca y podemos meternos en líos, pero igual podríamos buscarnos a un anónimo cualquiera una noche cualquiera,,,,
Angelito bueno: A ver, no, esas ideas hay que borrarlas de la cabeza, no le hagas caso, esto no tiene sentido, seguro que lo conseguimos de otra manera y esto no es necesario...


Les digo que se callen y decido olvidarme de este capítulo de mi vida, que por supuesto no le voy a contar a nadie nunca. Vamos, hay que colocar la compra. Fin. 

PD: Espero que mi marido no lea esta entrada...ni el vecino tampoco.
PD2: Entiendo que no pongáis comentarios a esta entrada....por vuestra seguridad matrimonial.




Imágenes via: serraniaderonda.com | olgalava.com | burbuja.info | fastwholesaler.com | thebeautifullangel.blogspot.com

lunes, 17 de junio de 2013

Lo que me pasa con tampones y Compresas




Ya, ya lo sé, el tema es un poco...como diríamos....¿íntimo? ¿personal? ¿impropio? 

Pero, nosotras las infértiles tenemos una VENTAJA COMPETITIVA  sobre el resto de la población                         No nos da vergüenza contarnos cosas muy, muy íntimas.

Del estilo:  Oye,  los óvulos de progesterona que me tengo que poner, es que no me entran muy al fondo, ¿a ti también te pasa? ó, creo que estoy ovulando porque mi flujo es muy pringoso tipo clara de huevo...

Bueno, partiendo de ésta base, y pensando que no os vais a asustar, os contaré lo que me pasa con tampones y compresas. Tengo un problema bastante grande:  ¡¡¡NUNCA, NUNCA QUIERO COMPRARLOS!!!

Pongámonos en situación: Estoy en el Súper, hago la compra normal, comida, productos frescos, las bebidas, el aperitivo y sin darme cuenta voy entrando en la zona Peligrosa, la de champús y desodorantes, laca del pelo, tinte para cubrir las canas y de repente: Allí están!!!!




 En una estantería, todas bien juntitas, compresas, salvaslips, tampones... de todos los colores y tamaños y entonces pienso: A ver ¿cuando me tiene que venir la regla? ¿tengo que comprar? 

Y por mi mente, como un relámpago, sin que pueda evitarlo,  pasa un pensamiento: ¿y si ésta vez estuviera embarazada? Porque claro, nunca se sabe y este mes hemos sido bastante activos y igual ahora que me estoy tomando la pastilla del tiroides......


Pero NO, me digo, basta, Noe, que ya sabes que no, que tú no te preñas así como así, que por esto ya hemos pasado muchas veces, que siempre te repites lo mismo, pero entonces, de nuevo, otro genial  pensamiento, ZAS!!! 

 ¿Y por qué a mi no me va a pasar un milagro de esos en que antes de empezar un tratamiento se quedaron? 

Y otra vez, me digo que no, y así estoy un rato debatiendo conmigo misma si los compro o no, y al final, después de 10 minutos parada en mitad del pasillo (que ya casi van a avisar a emergencias pensando que me he pasado algo) decido que sí, que es mejor comprarlos, que no me voy a quedar embarazada y que me van a hacer falta. 


Y entonces me muevo, y me dirijo allí convencida, con un objetivo en mi mente, coger las compresas y meterlas en el carro, Noe tú puedes, venga, vamos!!!   Pero no hay manera,  de repente, algo traspasa mi campo visual, justo al lado de las compresas y tampones veo: ¡¡¡OFERTA EN CHUPETES, COMPRE 3 Y PAGUE 2!!! 

Arggggg!!!!!    Y toma ya, ahí que están esos chupetitos tan monos, los biberones, las toallitas de bebé y yo...me derrito y pierdo ya el sentido, ya no sé qué tengo que hacer,


 ¿Compro las compresas o compro los chupetes? porque claro como están de oferta, y oye así  ya los tengo y  me ahorro unos durillos para cuando llegue el momento, que la economía está muy mal y.....

Al final TOMO UNA DECISIÓN: Me voy, huyo, ni compro las compresas, ni compro los chupetes, se acabó, mira ya lo pensaré otro día. 


Resultado: Diez días más tarde y en domingo voy buscando una farmacia de guardia porque me ha venido la regla y no tengo ni compresas ni tampones.....


Amigas!!! ¿A vosotras os pasa lo mismo que a mi? 


Imagen via: Practifinanzas.com | semana.com

sábado, 15 de junio de 2013

Un pasito más...





Hola AMIGAS!!!!

Es sábado y aquí estoy que no doy abasto con tanto cariño vuestro, GRACIAS Y MIL GRACIAS a todas y todos, los que estáis haciendo que este Blog y que esta comunidad cada día sea más grande y más fuerte, más solidaria y más valiente. Estoy tremendamente  emocionada con todo lo que está pasando.

Y hoy sábado, estoy FELIZ y sólo os escribo para deciros que el #ENCUENTROINFÉRTILES va hacia delante, gracias a todos, que estoy trabajando en él y que espero que muy pronto se haga realidad.
En cuanto sepa más y todo esté más detallado, os lo contaré. De momento a trabajar a tope!!!!

Y quería compartir con vosotras un regalo muy bonito que me hizo en Twitter Tela y Botones, una canción maravillosa dedicada a todas nosotras, a TODAS LAS MUJERES VALIENTES que al menos a mi , me ha dado un subidón  de fuerza y esperanza.


Así que compartiendo las palabras de @Sitaberta: SED FELICES, AL FINAL, ES LO QUE NOS LLEVAMOS


Os deseo un estupendo fin de semana, el lunes volvemos!!!! A descansar!!!!!








Este no es el vídeo oficial, pero es que no sé por qué no puedo subirlo, de todas formas os dejo el link aquí: Vídeo Oficial

Imagen via Pinterest.

martes, 11 de junio de 2013

Tengo un sueño: El primer encuentro de infértiles de España organizado por infértiles





Sí!!! ya se que estoy un poco "más pallá que pacá", pero a ver esto tiene una explicación:

Hace ya un tiempo que me entero a través de Twitter que se está organizando un sarao de "aquínotemenees". De repente Twitter se empieza a llenar de  tweets y más tweets sobre el "evento del año": 

EL PRIMER ENCUENTRO DE MADRES BLOGUERAS

Y claro, yo tengo un blog, puede que ya me empiece a considerar "bloguera" pero claro lo de Madre......Va a ser que no, y  no sé que me pasó, pero poco a poco, veo a más gente en Twitter hablar, que si yo voy a ir, que si la fulanita también, que qué bien nos lo vamos a pasar y empiezan a surgir infinidad de posts sobre el asunto, que si el modelo que voy a lucir en el evento, que si el tiempo que va a hacer, que si las madres blogueras tienen mucha fuerza,  que si....y claro, pues yo observaba en la distancia, la verdad que muerta de envidia. 

Y allá que me fui a investigar más, y resulta que el evento era fantástico, porque era una jornada en Madrid, con mil patrocinadores, 300 asistentes (aforo completo)  y ponencias de lo más interesantes durante  todo el día hablando sobre blogs, cómo escribir, cómo mejorar tu blog y mil actividades varias para madres. 

Y como tengo alguna amiga mamá bloguera, hasta por un instante pensé en ir, pero ....luego reflexioné y NO, no estoy preparada para rodearme de 300 madres, ¿me imagináis ahi? no, la verdad que no, hubiera estado todo el rato llorando y no hubiera sido sano para mi.

Pero yo "erre que erre" el día del evento, no sé por qué, por martirizarme, por curiosidad, quizás por querer estar ahí y no poder, quizás por ver lo que sienten esas madres orgullosas,  pues la verdad, es que las ESPIÉ. Sí sí, estuve al tanto de Twitter y por la tarde me conecté al streaming para ver lo que se cocía. 

Y mientras veía el evento visualizaba a todas esas madres que caminaban orgullosas de ser madres y ser blogueras, todas con sus looks increíbles, todas compartiendo momentos, tomando café, charlando de sus niños, enseñándose fotos, haciéndose fotos.....y claro, YO ME SENTÍA  FUERA, porque es la verdad, Nosotras ESTAMOS FUERA. 

Y de repente, sentía ganas de subirme ahí a ese escenario y hablarles a todas esas madres y decirles que ESTAMOS AQUÍ, que existimos, que aunque parece que somos invisibles no es cierto, y que por desgracia tantas querríamos ir a ese evento y no podemos....pero si lo pienso friamente, a ellas ¿qué les importa? Es como si voy a una conferencia de arquitectos y me pongo a contarles el rollo, pues la verdad que se iban a quedar flipados y con las bocas abiertas, pero mi cabeza no paraba de pensar y de darle vueltas y vueltas al asunto hasta que llegó a mi la luz:

¿Y si organizáramos un evento exclusivo de Infértiles? ¿Un evento sólo para nosotras? Un evento donde no nos sintiéramos fuera de lugar como tantas veces por desgracia nos sentimos, un lugar para nosotras, para conocernos, para abrazarnos, para llorar, y por supuesto para compartir esto tan grande que tenemos dentro, esta realidad que tan presente está cada día en nuestras vidas....


¿Y si fuera posible? y hoy sueño, sueño con ese día, con :

¡EL PRIMER ENCUENTRO DE INFÉRTILES ORGANIZADO POR INFÉRTILES EN ESPAÑA!



Me gustaría ver a 300 infértiles juntas y juntos (que ellos por supuesto vienen también) porque es necesario que se sepa esto, porque tengo la necesidad de decirle al mundo que EXISTIMOS y porque creo que nos haría infinito bien a todos. 

Así que ahí lanzo un ÓRDAGO GIGANTE!!! 

El encuentro  podría ser un día entero de ponencias y charlas, por ejemplo podrían hablar ex-infértiles que nos contaran sus experiencias y que nos animaran a seguir en la lucha, podría venir algún Psicológo que nos dijera algunas pautas para poder afrontar mejor estos duros momentos, podríamos invitar a la DR House ( es el alias que le han puesto a la más famosa Inmunológa de España especialista en reproducción asistida) Podrían haber ponencias de doctores, podrían incluso venir personas de las asociaciones que ayudan a los procesos de Adopción a explicarnos cómo funciona el proceso!!! En fin podríamos hacer tantas cosas!!!! 

Y por supuesto, tiempo para hablarnos, tocarnos y NO SENTIRNOS SOLAS, sino sentirnos juntas, acompañadas y apoyadas!!!! 


Así que ese es mi SUEÑO. 

No sé si estoy majareta (bueno sí, eso lo sé) pero no sé qué opináis....

Yo sin tener ni idea de cómo organizar un evento de éstos entiendo que lo que necesitaríamos sería:

1. Un muy gran número de infértiles que quisieran acudir

2. Un patrocinador, que pusiera dinero para el alquiler de la sala y lo que se necesitara (debería ser alguna clínica o igual una compañía farmacéutica o similar) 

3. Muchas amigas y amigos que movieran este tema por blogs, foros, redes sociales para conseguir los puntos número 1 y 2. 


Así que hoy os pido vuestra colaboración, por favor, si os gustaría que este evento fuera una realidad poned en comentarios vuestra opinión al respecto y por supuesto sugerencias  e ideas y  las que tengan blog que me consta que sois bastantes, si queréis escribid un artículo y movedlo, no sé,  igual yo me envalentono muy rápido, pero  dicen que te debes arrepentir de las cosas que has hecho y no de las que te dieron miedo, así que al menos me gustaría intentarlo.

Porque como todas sabéis NO HAY COSAS IMPOSIBLES, así que igual, sólo igual, con vuestra ayuda, este sueño podría hacerse realidad.

Y aquí os dejo un vídeo precioso que enseña cómo las personas unidas pueden hacer grandes cosas, espero que os guste!!!



La vida está llena de dificultades

Lo importante es volver a levantarse 
Y luchar hasta el final
Lo llevamos dentro 





NOTA ACLARATORIA: Hola amigas!! Vuelvo a ser yo, y quería aclarar un par de cosas ya que estoy recibiendo mails y igual no me he explicado bien.

- A ver, el encuentro es PARA CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA VENIR, personas infértiles, personas que han pasado por la infertilidad, personas que ya tienen familia y cualquier persona interesada y sensibilizada con el tema que quiera compartir esta jornada con nosotras!!! 

-Y que sólo he hablado del encuentro de madres blogueras porque es de dónde me surgió la idea, me pareció una jornada muy interesante y es por eso que pensé en hacer el #encuentroinfertiles!!

Imagen via Fotolog.com

jueves, 6 de junio de 2013

En la sala de espera





Siempre que voy al médico sólo me marco un objetivo: NO LLORAR, pero la verdad es que pocas veces lo consigo. Conforme va pasando el tiempo parece que mejor, que voy aceptando más que allí me ayudan, pero para mi el momento más duro es 

ESPERAR EN LA SALA DE ESPERA

No sé por qué, ya he ido miles de veces, pero aún así, cuando estás en la sala de espera te viene todo a la cabeza, esperas en silencio y todo lo que llevas dentro de ti, sale, lo tienes encima, lo sientes, sientes tu dolor, tus miedos, tus angustias, todo, todo aparece ahí en la sala de espera. Es como si mi amiga la infertilidad viniera a recibirme, se sienta conmigo y es entonces cuando la tengo más presente, porque está aquí, está en la silla de al lado. 

Y lo primero que yo pienso es ¿por qué estoy aquí? Si de siempre tuve asumido que los embarazos se producían en la intimidad de cada casa, coche o cualquier sitio válido para ya sabéis que. Pero no, yo me encuentro en esta sala de espera sosa, fría, sin alma y rodeada de un montón de personas que por desgracia están como yo.

No soporto la espera, se me hace eterna siempre, siento los nervios en mi piel, intento no llorar y distraerme con el móvil, con un libro pero casi siempre se me hace imposible y sólo ronda por mi mente una pregunta ¿por qué yo? ¿por qué tengo que estar aquí? ¿por qué tenemos que estar aquí todos nosotros? suspiro y peleo, inspiro e intento calmarme, da igual que esté ya en tratamiento, da igual que vaya a buscar un análisis, ese momento en que estoy allí todo me viene a la mente. Pasan por mi cabeza mil imágenes, mil historias, pienso en cuando empecé, pienso en todas las veces que salió mal, pienso en todo el duro camino que aún me queda. Intento no llorar y casi siempre lo consigo, aunque mis lágrimas están por dentro, aunque nadie las vea, yo estoy llorando.

Y miro mi carpetita (la que todas llevamos) con mis papeles, mis pruebas, mis análisis, mis citas y alguna vez las repaso y entonces veo las fechas: 2010,2011,2012,2013 y pienso en cuantas fechas más llenarán esa carpeta, y pienso cuando podré quemar esa carpeta y olvidarme ya de todo. 

Y entonces miro a mi alrededor, montones de parejas o mujeres solas, todos nerviosos por dentro, algunos nerviosos por fuera. La gente está en silencio, miran el móvil, hablan en susurros, se tocan las manos y sé que como yo, tienen miedo y sienten que ese no es el sitio donde deberían estar.

Después están esas parejas que van a primera cita, se las reconoce de lejos, porque ella, sí ella, lleva la carta  que tanto tiempo ha esperado que llegara, la carta que le dice que ya, que por fin, después de dos o tres años, ya le ha tocado el turno, Y la lleva en la mano, y no la suelta bajo ningún concepto, la agarra como si fuera su más preciado tesoro, la mira y la vuelve a mirar, y yo sé que antes que hoy la ha mirado cientos de veces en su casa, ese pequeño papel que sólo dice un día y una hora y que a la vez dice tanto tanto para nosotras!!!

Y entonces yo pienso, mira ahí está, sé que está ilusionada, y no sabe que cuando entre le va a decir el doctor que aún tiene que esperar otros 8 o 9 meses más. Sé que ahora está ilusionada, pero también sé que cuando salga va a salir con la cabeza baja, o igual llorando otra vez porque tiene que seguir esperando. 


Las que están en su primer tratamiento, se las nota animadas, contentas, expectantes, rogándole a Dios y a todos los santos que por fin salga bien.

Y de repente ves llegar a una, que entra como pedro por su casa y saluda a diestro y siniestro y todos la conocen y tú, piensas, bueno y ¿esa quién es? Seguro que es una enchufada, seguro que tiene algún contacto, seguro que su marido es amigo del doctor, pero no, ésa soy yo, y no tengo ningún enchufe ni mi marido es amigo del doctor, SOLO SOY SUPERINFÉRTIL  y por eso me conocen, porque he ido cientos de veces, porque he hecho varios tratamientos y sobre todo, sobre todo porque he llorado lo que no está escrito en todos los pasillos y salas de esa planta. Porque he suplicado, porque he implorado y porque me han tenido que consolar cientos de veces,  es  sólo por  eso que me conocen, no por nada más. 

Me hubiera gustado ser una de esas pacientes anónimas, de las que nadie recuerda el nombre, porque llegaron, les hicieron un tratamiento, se embarazaron y ya , archivaron el expediente. Otro positivo, otra vida que va a nacer, buen trabajo.

 No, pero no ha sido así, yo no he sido de ésas. No, yo siempre tengo que dar la nota, siempre el más difícil todavía, cada vez debo subir más, cada vez debo aguantar más, y vuelvo a preguntarme ¿por qué yo? pero no tengo respuesta.

Y sólo hay un momento en que esa sala de espera cambia y deja de ser la sala de espera sosa y fría, el momento en que a alguien le acaban de dar la noticia de que sí, de que es positivo, de que se ha logrado. Y ves la cara a esa pareja que irradia felicidad, que no se lo pueden creer, que incluso llaman a sus familias, que lloran, que sonríen, que saltan de alegría y que agarran con fuerza ese test de embarazo con las dos rayas más bonitas que nunca han visto y yo los miro desde la distancia y les felicito y pienso que algún día, esa sala también cambiará de color por mi, y se volverá rosa, y mi amiga la infertilidad, se girará,  me dirá adiós con la mano desde la puerta y se irá andando despacito para no volver. 



No sé cuando llegará ese momento, pero os juro que llegará, para mi y para vosotras. No voy a rendirme y iré a esa sala de espera las veces que haga falta y algún día recordaré con cariño esa sala que tanto me hizo sufrir pero que también será el lugar donde me dieron la noticia más maravillosa de mi vida. 


¿Qué os pasa a vosotras por la cabeza cuando estáis en la sala de espera?




lunes, 3 de junio de 2013

Visualización

En mi larga lista de estupideces variadas y máximas que he hecho durante todos estos años "en busca del embarazo perdido y el caliz de la vida" hoy he decidido que voy a superarme. A partir de hoy, pasaré de ser loca psicótica a paranoide máxima,  pero oye, que no se diga que yo no pongo de mi parte!!! 

Allá voy!!!

Como no me ha funcionado lo de estar relajada, desconectarme, irme de vacaciones, los días fértiles, hacer el pino puente al hacer el amor, tomar el té de la reproducción, practicar taichi al anochecer mirando a la luna llena, poner velas a todos los santos y hacer el camino de santiago a la pata coja, hoy voy a probar una nueva técnica:
LA VISUALIZACIÓN

Sí, porque dicen ahora, que si quieres conseguir algo en la vida, hay que apartar los malos pensamientos de nuestra mente e imaginarnos a nosotros mismos en la situación en la que queremos estar en un futuro. 


Además parece ser que esta técnica no es exclusiva  para conseguir un embarazo, sino mismamente para hacernos ricos, tener una casa más grande o pillar un marido rico, cualquier cosa vale.

Bueno, pues en fin, siguiendo esta teoría y copiándome la idea de mi amiga Ana:

VOY A VISUALIZARME EMBARAZADA


Pero como yo soy una mujer práctica en la vida, nada de imaginarme, que a mi la mente me juega muy malas pasadas; así que aquí tenéis mi obra maestra y ya,  puestos a IMAGINAR:



Aquí estoy yo, en la última entrega de los Óscars:



Cómo podéis ver, el vestido que he elegido favorece especialmente el tono de mi cara.


Aquí, me pilláis en un  un momento relajado disfrutando de mi embarazo con mi familia:




Y como toda Celebrity que soy, a veces me equivoco con los estilismos:



Pero eso no ha sido obstáculo para protagonizar las mejores portadas de las revistas más prestigiosas:




Y por supuesto, por supuesto, yo si alguna vez me quedo embarazada me COMPRARÉ UN PETO VAQUERO!!!!! 





PD: XD XDXD, la que quiera una foto, que me la pida, que yo me he reído un montón!!! Espero que os guste guapas!!!

¡¡FUERZA Y VALOR!!