martes, 30 de abril de 2013

Mi bebé perruno

Hace dos años y medio un día llega mi marido a casa y me dice ¿oye por qué no adoptamos un perro?

y yo: ¿UN PERRO? ¿PERRO? ¿He oído bien? ¿Un perro? ¿Por qué? No salía de mi asombro!! Mi marido jamás ha sido un amante de los animales en general y menos de los perros. ¿Qué le pasa a este hombre por la cabeza? Resulta que en aquélla fecha habíamos cambiado a una casa con un pequeño patio/jardin  y me dice que nos iría bien para proteger la casa, que teníamos espacio.........
Bueno, el sueño de toda mi vida era tener un perro, pero reconozcámoslo, un perro es una responsabilidad y sacrificio muy grande.....
Pero claro, él me empieza a enseñar fotos de perros en adopción tan monos, tan pequeños, tan tan.....que yo no me puedo resistir y digo que sí.
Era Enero y fue nuestro regalo de reyes, MI REGALO DE REYES, y así llegó Lila a mi vida. Lila es una perra mestiza, sin raza ninguna, de tamaño más bien grande y con cara de pilla. Una chucha en toda regla. 






                                                    Y por supuesto,  pasó lo inevitable:

                                                      SE CONVIRTIÓ EN MI BEBÉ

Todo el cariño que no podía entregar a mi bebé, todos esos anhelos frustrados de repente tenían en quien personalizarse. Así que lo hice todo MAL, MUY MAL. La consentí, la mimé, la cuidé, le compré mil collares, correas, la mejor comida, la mejor casa, la mejor cama (cariño ésta que es de relleno de plumas mucho mejor que así dormirá mejor porque ten en cuenta que es  un bebé y tiene que crecer adecuadamente) Veterinario, chucherías, juguetes etc etc etc...... No le compré petit suise o actimel mira por casualidad!!! 


Yo por aquél entonces no trabajaba, así que mi vida era Lila. Tanta necesidad de amar sin a quién hizo que todo se convirtiera en un sinsentido. Igual que las madres que sólo hablan de sus niños, mi única conversación era sobre las monerías que hacía mi perra, todas mis fotos de facebook de Lila paseando, lila durmiendo, lila comiendo, mis únicos amigos, mis nuevos "amigos perrunos", y así sin darnos cuenta se apoderó de nosotros el caos. 
La perra tomó el control y no me hacía caso, se me escapaba, yo no tenía ninguna autoridad moral sobre ella y lo que es peor: Ella sufría de Ansiedad por separación. Ocurre cuando los perros están acostumbrados a estar siempre con alguien y cuando se quedan solos no lo soportan. Se sienten abandonados y realmente lo pasan muy mal. Y entonces llegó un momento en que su ansiedad era tal que yo no podía salir de casa y dejarla sola. Lloraba y ladraba durante horas y destrozaba absolutamente todo lo que pillaba por delante. 

                                            Casi me cuesta el matrimonio

 Nuestra vida se convirtió en un infierno de esclavitud en el que sólo se salía de casa 30 minutos y vuelta a casa "que está la perra sola". No podíamos ir a cenar, cada vez que nos íbamos a dormir había que apartar cualquier objeto de valor de su alcance, rompió zapatillas, puertas, relojes, gafas y hasta la cartera de mi marido con todas sus tarjetas y dni echos pedacitos!!!! Sin palabras!!! 

Discusiones con mi marido y rabia e impotencia al ver sufrir a mi perra y ver sufrir a mi familia. Pero entonces decidimos arreglarlo, más vale tarde que nunca!! 

Y entonces empezamos un peregrinaje de veterinario en veterinario, psicólogo canino, ambientador con feromonas que los tranquilizan (y por cierto cuestan una pasta) tratamiento de flores de Bach para ella y para mi (ya que yo era la causa del problema) y hasta nos apuntamos a un entrenador para hacer obediencia y agility!!! Imaginaros yo que nunca he sido deportista, corriendo como un pato por una pista de agility profesional, vamos la gente no se reía delante de mi por educación pero.......patético.


Hasta que después de mucho, mucho  esfuerzo por saber tratar a mi perra y entender que no era mi bebé, después de mucha paciencia de mi marido, de ver muchos Césars Millán, de leer libros y de ser firme por fin, hoy Lila con dos años y medio es una perra equilibrada y dócil. 

Dentro de esta lucha grande que comparto con vosotras hay días malos, días difíciles, pero siempre la tengo a ella. Lo que más feliz me hace en la vida es verla correr libre por el campo con sus amigos perrunos y llamarla y que venga y me salte y me chupe con su lengua larga. Se me llena el corazón de gratitud.


Mucho tiempo después de que adoptarámos a Lila, mi marido un día me confesó la verdad: Decidí tener un perro porque estabas hundida por no poder tener hijos y es por eso por lo que quise que la tuviéramos. Para que  te ayudara, para que  estuvieras distraída, te olvidaras un poco del problema  y fueras un poquito más feliz.  ¿Se os ocurre algo más bonito?


Así que infértiles del mundo!!! Si adoptáis una mascota no hagáis como yo, educadles bien y tendréis a vuestro lado al amigo más fiel que jamás hayáis conocido. 

11 comentarios:

  1. Jajaja! Mi chico me "amenaza" cada vez que se acerca mi cumple con ir a la perrera y regalarme un perro. Yo tengo que ponerme muy, muy seria para quitarle la idea de la cabeza. No estoy preparada para tener un perro y educarlo como perro....!!!! Sé que descargaría toda mi ansiedad, ganas, deseos etc de ser madre en el animal y nos haríamos daño!
    Así es que Noe, enhorabuena por conseguir controlar todos esos sentimientos!!
    Espero que estés bien!
    Un abrazo
    Hachelita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Hachelita!! Perdón que no había contestado!!! Es que vaya semanita más difícil!!! A mi me ha costado mucho la verdad, pero al final ha valido la pena, ella es mi estrella y cada vez que salta cuando llego a casa se me hincha el corazón...hacen tanta compañía y dan tanto amor....ahora sí, es cierto, es mucha responsabilidad...hay que estar preparado...

      Si en algún momento decidieras tener un bebé perruno yo te ayudo que al final soy una experta de tanto que he pasado jejejeje

      Mil besos guapa

      Eliminar
  2. Ay Noemí, no sé si tenemos telepatía o qué pasa. Ayer mismo falleció mi perrito. Tengo una pena tan grande.... Él era mi bebé, imagina cuánto lo era que se llamaba Niño. Ha estado 14 años conmigo y me ha dado todo el amor del mundo y me dejaba que yo se lo diera a él. Me protegía, me defendía y sólo le gustaba estar conmigo todo el rato. Trajo a casa una alegría tan grande! Nos sacaba muchas sonrisas a lo largo del día, hasta a mi padre!! Que es muy gruñón el pobre! Ayer lloré mucho su pérdida pero me quedo con lo feliz que fue con nosotros y lo feliz que nos hizo. Descansa mi niño.
    Canaria83

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Canaria, cuánto lo siento. Yo también sé lo que es perder a un ser tan querido como es un amiguito que lleva contigo tantos años... Piensa en todos los momentos de juegos y cariño
      Sandra

      Eliminar
    2. Aaayyy Canaria, lo siento mucho corazón !!! no puedo imaginar cómo te sientes .... de pensarlo me pongo mala ...

      Mucho ánimo Hannah

      Eliminar
    3. ay Canaria!! Lo siento de todo corazón,,,,,,de verdad que pena más grande, leí tu comentario y lloré pero no tenía fuerzas para contestar...ya he vuelto y te mando un abrazo gigante para ti y para Niño, que sepas que él ha sido muy muy feliz por pasar la vida a tu lado y junto a tu familia, no hay nada mejor que el amor de un perro....se les quiere tanto que entiendo tu tristeza. Pero recuérdale y sigue queriendole, él estará siempre contigo y tú junto a él.

      Un beso

      Eliminar
    4. Muchas gracias a todos por los ánimos! Esta semana está siendo muy triste pero remontaré. GRACIAS!!!
      Canaria83

      Eliminar
  3. Hannah, cómo estás? Espero que un poco más recuperada. Un besito
    Hachelita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hachelita, muchas gracias por preguntar. Estoy mucho mejor, casi al 100%. Ha sido un palo muy duro pero hay que seguir. Descansaremos en verano, y después otra vez a la carga.

      Besos Hannah

      Eliminar
  4. Hola !!!! Aquí otra con una bebé-perro preciosa !!! es una yorki a la que obviamente tratamos como una hija ... Mi caso no es tan drástico cómo el de Noe, pero también hizo de las suyas siendo cachorro, pero creo por otras causas. Aunque es verdad que tiene el carácter que tiene gracias a la "educación" que le hemos dado. Es una perra super cariñosa pero a la vez posesiva con ese cariño, todo el cariño lo quiere para ella y está super "empadrada" siente adoración tanto por mi como por mi marido, pero con él es una pasada ...Tiene 2 camas y una casita, pues DUERME CON NOSOTROS !!! Es totalmente cierto que hemos volcado la necesitad de dar amor en ella, pero igual de cierto es que ese amor es devuelto por mil !!! Yo siempre digo que cuando tenga un hijo será el segundo, porque el primero tiene 4 patas jajajaja !!! Mi marido dice que la perra está igual de loca que yo, y yo chicas encantada, porque la quiero con locura !!
    Por último deciros que ya estoy otra vez casi al 100%, que esperaremos al final del verano y otra vez a la lucha .... gracias a todas de nuevo chicas ... Ya estoy otra vez persiguiendo el final de mi arco iris ....

    besos Hannah


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hannah, me he acordado mucho de ti, yo también he tenido la peor de las noticias otra vez y he intentado decirme a mi lo que te dije a ti...Me alegro que estés otra vez casi al 100%, a mí aún me quedan días de lágrimas pero hoy ya he avanzado, ya estoy aquí y ya vuelvo.
      Yo también voy a perseguir el final de mi Arco Iris......
      Besos princesa

      Eliminar

Desahogate tú también y dinos lo que piensas!!!