lunes, 18 de marzo de 2013

El por qué de este Blog

Ya está bien!! Ha llegado la hora!!

Después de 5 años intentando quedarme embarazada y no conseguirlo, dentro de mi ha nacido un nuevo ser, un nuevo yo, que la verdad reconozco que no está muy equilibrado. Ese nuevo yo, es una ansiosa, histérica y obsesiva mujer de 35 años que no logra conseguir su sueño, algo tan básico como ser madre.

Es por ello, que desde este blog quiero reivindicar a todas esas mujeres que como yo, se deseperan cada vez que les viene la regla, que hacen y prueban cualquier tratamiento milagro que alguien oyó, que alguien contaba que podía servir para quedarse embarazada. A todas aquéllas mujeres que como yo, se sienten en parte menos mujeres por no poder engendrar, a todas aquéllas mujeres que nos sentimos enfadadas, frustradas y muy asustadas por no poder quedarnos embarazadas.

No oigo en la tele, ni en ningún sitio hablar de todas nosotras, se hablan de muchas enfermedades, pero de ésto no. Y en parte también es culpa nuestra ya que nos da vergüenza decir que no podemos ser madres o que de momento no lo conseguimos.

Este blog también va dedicado a todos esos amigos, madres, familiares y vecinos que cada vez  que tienen la oportunidad nos preguntan ¿y tú cuando piensas quedarte embarazada? y nosotras tenemos ganas de contestarles ¿Y a ti qué te importa? 

Es por eso, que pienso que ya que esto me pasa a mi, debe ser por algo y quizás sea porque tengo que escribir esto, porque tengo que decirle al mundo que no nos ayudáis contándonos la vieja historia de la pareja que se fue de vacaciones y volvieron embarazados al estar relajados.

Para decirle al mundo, que estamos haciendo todo lo posible y más por conseguirlo y que aún así no lo logramos. Para reivindicar la fuerza que tenemos todas y la valentía que demostramos al enfrentarnos a pinchazos, a punciones, a resultados de espermiogramas, a largas esperas de angustia y a darnos una y otra vez con la misma piedra: El negativo. 

Es por eso, que no pretendo ser educada, sino que quiero que todos sepan que esto es muy difícil y que todas somos muy valientes y que lucharemos hasta el final como si fuéramos gladiadores en la arena.

Siento si algo de lo que digo puede ofender, seguramente no soy justa muchas veces, pero no importa, sé que todas las que estáis como yo, me entenderéis porque sentís lo mismo.

Así que si tú también estás en mi situación, eres bienvenida. Hágamos de esto una reivindicación y busquemos nuestro propio lugar. Este es el vuestro.



33 comentarios:

  1. Prueba la postura de la garza morada en cuarto menguante tras bailar la danza de la fertilidad de los antiguos druidas. Pero sea como fuere persigue tu sueño y lucha por él. Y que sepas que no estas sola cuore. Te queremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje , aún no hemos llegado a ese capítulo pero pronto pronto hablaremos de esas cosas tan extrañas y ridículas que hemos llegado a hacer por conseguirlo!!!! Seguiremos persiguiendo el sueño por supuesto!!!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. jajajja que bueno! Esa no la sabía, jajaja

      Eliminar
  2. Siento y comparto cada una de tus palabras!!!! Quién no ha tenido una vecina cotilla o alguien impertinente a tu alrededor, yo llevo como tú 5 años buscando y al parecer no hay niñ@ para nosotros, pero algún día llegará, estoy segura, segurísima!!!! Y ese día será el mas feliz de nuestra vida, así que mucho ánimo y para alante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Gracias por tus palabras, desde luego que aunque no se nos ha presentado fácil, no nos rendiremos y algún día lo conseguiremos!!!
      Suerte para ti también !!!

      Un abrazo

      Eliminar
  3. me ha encantado!! perfectoooooooo!!

    ResponderEliminar
  4. Eres muy divertida y además es q m doy cuenta q somos todas iguales,pensamos las mismas cosas así q yo no soy la loca....somos todas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!! Yo creo que sí, que por desgracia esto nos transtorna un poco y nos volvemos un pelín loquitas!! Si te ha hecho reír, me haces muy feliz, ese era el objetivo, porque reirse de uno mismo es muy sano!!!!
      Gracias por tus palabras y no, no estás sola, desde luego aquí me tienes para lo que necesites!!!

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  5. Entiendo tu frustracion, a veces no se entiende porque para algunas les es tan facil y a otras nos cuesta tanto algo tan natural como ser madres, pero bueno, no queda otra que aceptarlo y no dejar que eso nos amargue la vida. Otras personas podrían pensar porque a ellas les toca tener cancer... Es lo que nos toca, cada persona tiene sus propias batallas, no queda otra que lucharlas.

    Y hablando de intentarlo te dejo desde Argentina la historia de una pareja que tuvo que realizar 13 tratamientos para concebir a su hija, eso si que es perseverancia jajaa!

    http://www.lanacion.com.ar/1565115-para-concebir-a-rosario-pasaron-por-13-tratamientos-de-fertilidad

    Besos y muchas suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Desde luego que lo debemos aceptar y como bien dices luchar contra nuestras batallas y desde luego que hay cosas mucho más difíciles incluso como bien comentas.
      He leido el artículo que has dejado y bien,lo tomaremos como inspiración!! No debemos rendirnos nunca y al final esperemos conseguir nuestro objetivo.
      Gracias por leer el blog y dejarnos tu opinión.

      Un Abrazo gigante amiga!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo identificada que me siento con lo que escribes! El que no pasa por esto ni se imagina lo durísimo y frustrante que es. Pero hay que ser perseverantes y no perder la esperanza. Por si mi historia sirve para animar a alguien, tras casi 7 años y después de 9 FIVs negativas, a la décima lo he conseguido y acabo de tener un niño precioso!!! Que nada ni nadie os quite la ilusión!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Ostras!! De verdad que valiente has sido, qué fuerza!!! gracias por compartir tu historia con nosotras ya que nos da ánimo y energía!! Enhorabuena por tu bebé!! Y gracias otra vez por tus palabras, te esperamos cuando quieras!!!
      Y no, nadie nos quitará la ilusión!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola !!! Me encanta el blog, le descubrí el viernes, y es sorprendente lo bien que has plasmado lo que siento . Yo también llevo muchos años, un par más que tu, 7 años en los que parece que el tiempo se detuvo en el mismo momento que decidí (junto con costillita) tener un bebé y obviamente he tenido que escuchar infinidad de gilipolleces, consejos, preguntas etc .... He pasado por 4 FIV (con aborto incluido) una OVO y estoy a la espera de la transfer de la 2 OVO y espero que definitiva !!! UN BESOTE !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, cómo creo que voy a ser asidua, me identificaré como Hannah :)) Besos !!!

      Eliminar
    2. Hola Hannah!!!!

      Gracias de verdad!! Y me encanta que hayas elegido un nombre para estar aquí, yo soy Noe!!! Es que aún no he podido acabar de perfilar en blog con más cositas!!! De verdad 7 años!!!! Exacto lo sientes igual que yo "el tiempo se detuvo" y va pasando y va pasando y todo el mundo avanza y parece que nos quedamos ahí estancadas!!!
      Espero de todo corazón que ésta sea la definitiva!!! Es que creo que la gente no es capaz de ver todo lo que supone esto para nosotros y muchas veces nos sentimos tan incomprendidas......Está claro que los demás no tienen la culpa pero busco llamar un poquito la atención sobre este problema.
      Te espero por aquí y ya nos vas contando!!

      Mil besos!!

      Eliminar
  9. Hola chicas! la siguiente persona que me diga que nosequién se fué de viaje, y se quedó embarazada le preguntaré que por favor me diga donde se fueron y que le hicieron, porque yo iría encantada...después de eso le arrearé un guantazo!!! Pués no me he ido yo veces de viaje y "en mis días fértiles" o lo mismo con "cuando te relajes te quedarás" si, hija y cuando te relajes tú te caerá otro guantazo...porque los nervios no son causa de infertilidad, mi anovulación si...y por mas relajada que esté si no hay óvulo no hay embarazo...a ver si lo entiendeeeen!!!
    Mirad no llevo tanto como vosotras, de momento son dos años y trse o cuatro meses, aproximadamente, para mí el tiempo también se ha detenido, todo va muy deprisa menos yo..después de cuatro ías negativas...a ver queé camino tomamos ahora... Un beso me estás abriendo una nueva vía de escape para mí!
    Nubeblanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nubeblanca!!

      Y después de tú guantazo, le das otro de mi parte!!! jejejej!!! A ver si ya se enteran de una vez por todas!!
      Por cierto, de verdad, no puedo con esos que se fueron de viaje,,,,,,argggggg!!!!!!
      ah y me encanta!!! Este blog es para que nos podamos desahogar!!!
      Besos

      Eliminar
    2. hola de nuevo, Nubeblanca! yo y mi marido nos fuimos a Las Vegas para las navidades 2013-2014 y yo ahi de guevona toda ilusionada pensando que ese iba a ser el viaje de nuestras vidas..total que ni salimos casi del hotel, (habia que aprovechar los "dias fertiles") ajajaj si, creetelo! tonta, imbecil, estupida yo!! como siempre...aqui estamos ya en mayo 2014, y todavia estoy esperando!..vaya Las Vegas a la mierda!, para colmo habian mil gentes vendiendo monitos de bebes que decian: "I was what happen in Las Vegas" (yo fui lo que paso en las vegas) mierda y mil veces MIERDA! solo ilusiones nada mas!!! ahh! de paso, acabo de cerrar el facebook hoy y solo entre a revisar un segundito, adivinen! lo primero que me encuentro es una actualizacion de estado de una que hoy le tocaba la segunda sonografia para ver si su bebe se dejaba ver el sexo...ME IMPORTA MIERDA TU Y TU BEBE! ufff sorry...hoy estoy intensa...mil disculpas....

      Eliminar
  10. Odioooo a esos del viaje yo también!!! y sabes a quien odio también!!??? jajajaj a esos que justo antes de empezar el tratamiento se quedaron!! a esos los odio también...
    Nubeblanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJJE, ya veréis pronto tendremos noticias de esos que se fueron de viaje ( tengo algo en mente....pero será sorpresa!!!) jejej, que tengo ganas de que nos riamos todas!!!
      Ya y esos que se quedaron justo antes de empezar el tratamiento, ¿cómo lo hicieron? Por telepatía, por magia negra? Yo quiero que me lo expliquen!!! jejejej
      Un beso Nube!!

      Eliminar
    2. Odio a las que tienen hijos como conejos!!!! tengo a varias amigas en mi lista negra!!! jajajaj

      Eliminar
    3. jajaja Yo odio a los que se fueron de viaje,a los que tienen hijps como conejos y a los que no lo buscaban y no saben cómo se han quedado ¡perdona! ¿no sabeis como?Pues por favor cuando lo descubrais me lo contáis que por lo visto hay algún truco que nosotros no conocemos....¡los odio a todos!!! uff que agustico se queda una cuando se desahoga así..jajaja Nuryss

      Eliminar
  11. Bueno pues por aquí me quedo para difundir vuestro grito y para aprender de todo lo que tengas que contar que estoy segura que es mucho.
    Fuerza no te falta así que.... ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!!
      De corazón!!! No puedo con palabras y a través de este comentario agradecerte tu apoyo!!!! Me tienes pa lo que quieras!!!
      Mil besos!!!

      Eliminar
  12. Ayer, otra amiga -y van 7 este año- que ¡está embarazada! y a la primera... que les ha pillado por sorpresa!!

    Debería alegrarme por ellas, pero ¿por qué las odio?

    Creo que acabo de formar parte de este club de "ansiosa, histérica y obsesionada" mujer en busca de un embarazo... en la sombra...

    Me alegro de haber encontrado tu blog. Necesito tomármelo con mucho HUMOR.

    BSS

    Gogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gogo!!! Bienvenida!!!!
      Todo lo que dices lo comparto al 100% en mi caso mis amigos ya no van por el primer embarazo sino por el segundo o tercero y yo sigo igual ARGGGGGG!!!!!!
      Me encanta que te unas al club, lo mejor de esto, es encontrarnos y compartir que entre todas parece que la pena se lleva mejor!!!!

      Mucha suerte y por aquí te espero!!!

      Mil besos
      Noemí

      Eliminar
  13. He llegado a tu blog no sé muy bien a través de qué hilo, me encanta la filosofía luchadora, así que por aquí me quedo. Gracias,
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, bienvenida eres!!! Aquí estaremos!!!

      Un beso
      Noe

      Eliminar
  14. A través del blog de Trax "Estrellas en los ojos" he dado con tu blog. Que te voy a contar. Pues que nosotros, mi marido y yo, también estamos en este barco que zozobra. En nuestro caso, yo tengo 36 años cumplidos este año en Julio, y mi marido acaba de cumplir los 38 la semana pasada y sí, sentimos que se nos pasa el arroz.
    Además en nuestro caso, nos casamos jóvenes, yo con 23 y el con 25, así que imagina la de años que llevamos oyendo eso de....y el niño para cuando. Antes nos daba un poco igual, nos casamos en la veintena, pero teníamos claro que no queríamos niño hasta los treinta, o finales de los veinte. Queríamos hacer otras muchas cosas. Y resulta que cuando nos pusimos a buscarlo, no llegaba. Y no éramos mayores, yo 29 para 30 y el 32. Pero no llegaba. Y empezaron las pruebas. Y en seguida salió a la luz el problema. Pocos muy pocos soldaditos. Pero muy muy pocos. Yo, que me había hecho a la idea, no sé porque, que el problema era mío, seguro. Quizá porque él viene de una familia de cinco hermanos y no pensé que por su parte hubiera nada raro. Cuando a mi me dicen que por mi parte, todo perfecto, más que perfecto. Pensé, pues no sé, será que no nos quedamos por....(no relajarnos e irnos de viaje, jajajaja, cierto, la de veces que me han dicho esa chorrada). Pues no, la ostia más grande de mi vida, fue el día que recogí su espermograma y venía con la sorpresa. Yo no me lo creía, no podía ser... pero era.
    Así que, yo, con ciertos problemas de relajación en el ginecólogo, que siempre las he pasado putas para una simple citología o una eco transvaginal, aquí me tienes haciendo de tripas corazón y pasando por el proceso In Vitro, en nuestro caso ICSI al ser problema de él, parece ser que era lo más adecuado. Yo sé que hay mujeres que no le dan importancia, que dicen que no es nada, que ni se enteran.
    Enhorabuena para ellas. Yo lo pasé francamente mal. Los pinchazos nada, me los puse yo misma. Y en mi vida pensé que sería capaz de pincharme, pero lo hice, y sin problema alguno. Pero las revisiones...eso fue otra historia. Cada eco vaginal, para mi era, días sin dormir, horas con el estómago de punta hasta que llegaba el momento, dando las manos a mi marido, me hacía la fuerte y aguantaba, pero lo paso mal mal mal. Y el día de la transferencia....madre mía. Encima no me lo hicieron muy bien. Me metieron el espéculo mal, el primero pequeño, y no les valía, sácalo y mete otro, esta vez de plástico y va y se me parte dentro. Horror, en fin....mientras todo esto sucedía, yo meándome viva, ya sabéis el proceso, y rodando las lágrimas por mis mejillas y yo pidiendo a Dios que no me hiciera pasar por aquello otra vez, que por favor por favor funcionara. Pero debía llevar el ipod puesto Dios ese día y no debió escucharme. No llegué a la beta, el día de antes me vino la regla.
    Desde entonces han pasado meses, fue en abril de este año. Y ahora aún estoy decidiendo si tengo ganas de pasar de nuevo por todo eso. Por no hablar de que no tenemos un gran capital, yo parada y el trabajando afortunadamente, pero con esos sueldazos que pagan hoy en día...
    En la SS supongo que me apuntaré por si suena la flauta, pero lo paso tan mal y me da tanto rollo volver a empezar. Pero quiero ser madre......Y ahora no hago más que escuchar, "Uy yo no podía, me iba a hacer una IN Vitro y me quedé de manera natural" Y yo con cara de idiota....y por que yo no...
    Así que chicas, aquí estoy, esperando un milagro.
    Perdonar la parrafada, enorme, pero cuando encuentras alguien que sabes te entiende y pasa por lo mismo que tú, te explayas.
    P.D A vosotras también os dan un poco de rabia los embarazos ajenos y que la gente tenga el mismo tacto que un estropajo o soy yo que me estoy volviendo mala persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres mala persona, creelo!, eres una persona que se ha vuelto triste y desesperada, dada las circunstancias....gracias por compartirnos tu historia..me la he leido con lagrimas en los ojos...en cuanto a Dios..bueno, yo ya no pierdo mi tiempo...Dios esta solo para las personas afortunadas, para los que nunca han tenido que pasar nada triste ni doloroso en sus vidas, para ellos Dios si que esta presente, me gusto mucho que dijiste que ese dia de tu "tortura ginecologica" Dios andaba con su Ipad en los oidos..ajjajajajajaj, al menos contigo escucha musica! a mi me ignora completamente!. gracias! y un abrazo a ti y a todas!

      Eliminar

Desahogate tú también y dinos lo que piensas!!!