viernes, 23 de agosto de 2013

Otro Milagrito | Grandes Esperanzas


Hola amigas, hoy tenemos otra maravillosa historia de lucha, sufrimiento y valor que por fin ha visto su recompensa. Me encanta poder compartir historias que nos inspiren a seguir, a no abandonar, a esperar y sobretodo a confiar que nuestro sueño es posible.
Así que gracias a Grandes Esperanzas por compartir su historia con nosotras!!! Y Enhorabuena de todo corazón!!!!

Seguro que os gusta!!! Aquí va su historia:





Hij@ te llevo buscando desde hace 4 años. Cuando llegues, algún día te contaré nuestra historia...



Un día de Mayo de 2009, papá me propuso ir a buscarte. ¡Imagínate! Ese mes sabía que no vendrías, ya había indagado acerca de días fértiles y tal y, claro, cuando me lo propuso ya había pasado. Así que, en cuanto me vino la regla, busqué una página de calculadoras de ovulación. Encontré una; ésta te hacía los cálculos hasta 6 meses. Ingenua de mí, puse 3 meses, la fecha de mi última regla, días de duración y días entre regla y regla. Ya está. El día X hay que ponerse, claro que día sí, día no, que se recuperen los soldaditos de papá.

Primera broma de la naturaleza. Atraso. ¡Qué! ¡Cómo! ¡No puede ser! Tengo que admitir que me asusté un poco pensando que estabas en camino. Farmacia, compro test de embarazo; a la mañana siguiente me lo hago y ¡no! una raya… Al día siguiente me bajó. Al mes siguiente otro atraso, pero esta vez no caí en la trampa, esperé un día más y ¡bingo! llegó la de rojo.

Aquí ya supe del  embarazo de una amiga que no se lo esperaba, que ese mes había estado con gastroenteritis, y bueno, como era mi primer mes de búsqueda, no me importó, ya daría yo la sorpresa. (Por cierto, ahora ya tiene el 2º, un  niño que  nació en Mayo de 2010 y la niña en Diciembre de 2011.



 Asco de fértiles… Siguen pasando los meses, más conocidos que se embarazan, y todos cuentan lo mismo: ay tengo atraso, me hago un test, no quiero ni mirarlo y ¡zas! Las 2 rayitas!!


 Soñé tantas veces eso.... Por suerte los otros embarazos viven lejos, gracias a Dios!!!  Mi marido me pregunta si no me alegro y la verdad es que  no, porque a mí no me pasa. ¡Qué quieres que te diga!


Papá y yo hablamos de ir al médico, a ver qué ocurre, fui al médico de cabecera, casi se me saltan las lágrimas cuando me preguntó qué me pasaba, conmigo iba la abuela; el médico sólo me recetó ácido fólico para un año, tranquilidad y, ya veremos. Así pasó otro año de lloros cada mes porque aparecía la “indeseable” y más embarazos de otros.


Fui otra vez al médico de cabecera y ya me da volante para ginecología. La ginecóloga me examina, menos citología que estaba terminando con la regla. Me dice que parece que no hay problema, sólo un pequeño mioma en el útero y el cuello del útero estrecho (atención que ésto más adelante cambiará la Historia).

 La ginecóloga nos envía a la Unidad de Reproducción; primeras pruebas, analíticas de sangre en el 3er y 10º día de regla, y, a papá, seminograma y analítica de sangre. Resultados, el seminograma sale regularcillo, REM 1.500.000, oligoastenoteratozoospemia, vamos, pocos, lentos y, algunos, morfológicamente, mal; nos dan cita para repetir seminograma y 4 sobres de Andromás. 

Resultados nuevos, algo ha cambiado, el seminograma  tiene los valores demasiado normales; vuelta a repetir. Efectivamente, como en el  1er análisis; así que directamente a FIV. La doctora, amablemente, nos dijo que la lista de espera es larga, mientras hay seguir intentándolo que todo puede ser. ¡ja!


Jamás tuve miedo, ni lloré por los resultados, conocía un caso cercano, que se quedó embarazada en la 1º IA y de mellizos. Así que, de una forma u otra lo conseguiría.

¿Vamos a esperar 2 años de lista en espera?  Uff, yo ya tengo una edad. ¿Por qué no vamos a una privada? Algunos ahorrillos tenemos. Empiezo a buscar clínica, mira, ésta parece estar bien y está cerca. Pedimos cita en Febrero. No estoy nerviosa, sólo feliz e ilusionada, nos van a ayudar a tenerte. Nos explican todo el proceso, nos dan presupuesto, como llevamos analíticas recientes no nos hacen. Sólo la del espermiograma para tenerlo de su laboratorio, no nos cobran nada, ¡qué detalle!

Todo preparado, medicamentos, nos explican cómo pincharme el Puregón y demás hormonas. Seguimos con las ecos, los folis empiezan a crecer, poquito, pero crecen; seguimos con más pinchazos, endometrio trilaminar; bien, eso he leído en un foro que está bien, folis de 10, 16, uhmm también he leído que tamaño de 10 van bien. Unos días más y punción. Sí, llega el día de la punción; fue por la tarde, así que desde las 11 de la mañana sin comer. Sigo sin estar nerviosa, me han explicado cómo va la punción, pero no tengo miedo, confío en mi doctor. Me extraen 12 óvulos, de los cuales fecundan 9. Cuando estoy recuperada de la anestesia, más o menos, me hacen una prueba de transferencia. Oh, oh., algo no va bien; ¡no se ve el cuello del útero! Así es imposible hacer una transferencia. Me trastean, me hacen beber agua para llenar vejiga, nada, no consiguen canalizar, ni ver en el monitor dónde está la cánula.


Bueno, parece que tienes un tabique, es como una telita que simplemente se corta y ya. ¡Ja! Hay que hacer una resonancia para confirmarlo, mientras los embriones que tenemos se congelan y no hay problema. No me importa esperar por vosotros, prefiero que todo esté bien para ir segura a por vosotros.

   Como no tengo seguros, la R.M. me la hacen en la S.S. un mes después, sale normal, mi ginecólogo se extraña, así que vuelven a repetirla pero con contraste. Ahora sí. Tengo un tabique transversal incompleto, a operar. Me preparan los papeles y en septiembre me operan. 

  Sangro mucho, los cirujanos no ven bien, como pueden cortan y cosen; voy a reanimación, me observan durante un tiempo, sigo sangrando de forma abundante; vuelta al quirófano, ahora sí, ahora han podido cerrar bien, me ponen suero y hierro. He cogido anemia por la pérdida de sangre. Cinco días estuve hasta que me dieron el alta. Tengo que pedir cita para la revisión, no hay buenas noticias, seguimos sin ver el cuello del útero, la cirugía no ha funcionado. Ahora veo más lejos el sueño de tenerte. 

Deciden hacer la transferencia que llaman transmiometrial, técnica con pocos resultados de éxito, pero hay que probar. Pregunto cuál es la tasa de embarazos con esta técnica; entre 15 y 20 %; esa cifra, aunque baja, fue como agarrarme a algo, pensaba que había menos posibilidades.


Ya estamos en febrero de 2013, hemos dejado atrás el mes por las fiestas y para recuperarme de la anemia. Me ponen 2 embriones, los más fuertes de 5, un poco de anestesia local y transferencia hecha. Los días previos a la beta los pasé pensando si estabais ya agarraditos a mí, si me daba un dolorcillo ¡oh! ¿Seréis vosotros implantándoos?, le rogaba a Dios, a los santos, a la semana ya no sentía nada especial. Llegó el día, Sta. Rita, s. Judas Tadeo que sea positivo. 

Nada. Negativo. Una llamada fría de teléfono me decía que no estaba embarazada


Que lo sentían mucho, que le sabía mal después de tanto por lo que había pasado, blablá, yo no escuchaba más. Sólo que enseguida íbamos a ir a por los 3 que nos quedaban. Tenía otra oportunidad de tenerte. Para mi ilusión, aunque no eran de buena calidad, descongelaron bien los tres. Transferencia hecha. Esta vez sin anestesia local, en la anterior sangré un poco y prefirió hacerlo así.


 Ésta fue más emotiva, en ésta sí os sentí cuando os ponían dentro de mí. Es algo raro, pero se siente cuando os ponen dentro de una mamá. Las 2 semanas pasan. Es Semana Santa. Aunque el doctor me dice que no me haga test, me lo hago, así que ya sabía lo que iba a pasar, un nuevo negativo, una nueva decepción, lloros, rabia, dolor. Me presento en la clínica; ya saltadas las lágrimas, le digo a la enfermera que ya sé el resultado,  ella dice que hasta la beta no hay que confirmar nada. Ja. De nuevo esa fría llamada. Lo sentimos ha sido negativo. Concretamos cita para hablar. Para un nuevo tratamiento hay arreglar bien el tabique, cuando esté todo bien, veremos el nuevo tratamiento.

A la semana justa del último negativo, me llaman de la S.S. ¡ya! 1 año y 2 meses. 1ª visita, explicación de lo que tengo, análisis nuevos, seminograma nuevo, me hacen eco, vuelta a empezar. Aviso a la clínica de que me han llamado. Tenemos histeroscopia pendiente, la cual hacemos, todo está bien, el útero, el cérvix normal de canalización fácil. ¡Qué subidón! Todo está bien por ahí. Reunión con el doctor. Bueno, te haremos un informe para la S.S., esperemos que no te den muchas vueltas, (eso que él trabaja ahí también), habrá que operar de nuevo pero no te aseguro que vaya a funcionar,  pero ¿qué me dices ahora? Bajón total, pensando que no podría ser mamá.

Nueva cita para los resultados de las analíticas, me dan cita con un doctor diferente y ¡uf! ¡Qué suerte! Es uno de la clínica, no tengo que contarle todo el rollo, conoce mi caso y sabrá qué hacer. Efectivamente, me prepara los papeles para una histeroscopia quirúrgica. Esperemos que sea antes de vacaciones. Bien. Me llaman, el 27 de junio me operan. Y aquí estamos. La operación fue bien, este doctor estuvo conmigo en la operación, sólo tengo que utilizar unos dilatadores 1 vez o 2 al día, para intentar mantener la vagina como me la han dejado. En septiembre tenemos cita para ver cómo va. Con muchas ganas de empezar.

Tengo muchas ganas de que llegues por fin, de sentirte dentro de mí, que papá me acaricie la barriguita mientras te dice cositas; ¡ay! Espero que llegues pronto que quiero darte muchos besitos y achuchones y sobre todo el amor que sólo una madre puede dar  y tengo guardado para ti.

Sin saberlo, estas palabras las escribí, el 22 de Julio, ya estabas formándote dentro de mí. Tenía tanto miedo a hacerme un test que dejé pasar varios días. Últimamente mis ciclos eran de 28 días, pero tantas veces me ha engañado que una más. Llega agosto. Llevo más días de retraso de lo normal (tuve 1 ciclo de 42 días). 

Bah no puede ser, seguro que con la operación se me ha alterado el ciclo, quizá la anestesia (fue epidural) ha hecho que este mes no ovule, no haga folis, mil cosas antes que pensar estoy embarazada, además en el flujo había un poco de sangre, eso es que ya mismo viene. Bueno, el fin de semana   (10, 11 de agosto) son las fiestas del pueblo de los abuelos, cuando venga de allí, si no me baja me hago el test; el martes, no, que es 13, así que decido, hacérmelo el 14. 

Por la tarde me lo compró mi marido. Y ayer por la mañana me lo hice. Oriné directamente, otras veces lo he hecho echándolo en un recipiente. Bueno, la primera raya ha salido pero se ha corrido, lo pongo en el lavabo, y... sí, ahí están, son dos rayas, bien marcadas. Subo corriendo a la habitación, la mano temblando: nene, que hay dos rayas, hay dos rayas, nos abrazamos, pero no lloro, no dejo de sonreír.
Este ha sido mi camino por la infertilidad, un camino por andar, con baches, piedras, lágrimas; bueno todo no ha sido malo, en este camino he conocido gente que como yo ha luchado y siguen luchando, desde aquí os quiero animar, no os rindáis, no sé dónde me llevará mi nuevo camino pero estoy en él, es verdad que todo en la vida me ha costado, y la maternidad no iba a ser menos. 

Mucho ánimo, de corazón.

Grandes Esperanzas
@letyciamg




9 comentarios:

  1. Preciosa !!!! Te deseo muchísimas suerte !!!!!

    Hannah

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, todas nuestras historias son dolorosas pero preciosas, y es verdad en el camino encontramos mucha gente buena que con una palabra nos anima a levantarnos después de caer y seguir luchando.

    Te deseo lo mejor y te doy mi más sincera enhorabuena.

    Mil achuchones y besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera y envidiosa Enhorabuena jejeje!
    Un poco de esperanza para el día de hoy en el que me han dado el resultado de mi beta negativa de mi primera ICSI...
    Pero bueno...mañana será otro día...le daré al botón de rebobinar y empezaré de nuevo con más fuerza...pero eso será mañana porque está noche me voy a comer un plato de jamón Serrano en señal de duelo... Buenas noches y muchos besos
    Helen ( futura mama conejo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helen lo siento guapa es muy duro cuando además ponemos todas nuestras esperanzas. Espero q te recuperes pronto para volver a seguir luchando.
      Muchos besos, Mareima.

      Eliminar
    2. Hola Helen, guapa...lo siento mucho.....pero sí mañana como bien dices será otro día, y pronto serás la mamá conejo....

      Mucha fuerza!!!

      Un besazo

      Eliminar
  4. Enhorabuena y espero que este nuevo camino que comienzas a recorrer sea hermoso y sin complicaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena preciosa! Tu historia me ha emocionado muchísimo. Eres una luchadora y me alegro enormemente de que hayas cumplido tu sueño. Nuryss

    ResponderEliminar
  6. Una historia de lucha y superación, enhorabuena! !!!! Te deseo q todo vaya genial y como yo dije hace unos meses he llegado más lejos q otras veces. Disfruta del momento y vivelo con la intensidad que se merece, aunque nos asalten los miedos. Muchos besos Mareima

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Ains qué bonita historia de Grandes Esperanzas, le deseo que todo vaya genial en su embarazo!!

    Y cómo vas tú? Espero que genial también!! Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar

Desahogate tú también y dinos lo que piensas!!!