lunes, 18 de marzo de 2013

Las 10 Frases que no soporto que me digan






Estaréis de acuerdo conmigo, llega un momento que estás harta no, hartísima de oír estas frases:

1- Tranquila, no te preocupes que todo llega
2-Tranquila, ya verás como al final lo consigues.
3- Lo importante es que no pienses en ello y hagas como si nada.
4- Lo que tienes que hacer es relajarte y no estar nerviosa.
6-Tranquila que todo pasa por algo en la vida.
7- Lo mejor es que te tomes unas vacaciones y desconectes.
8-Cuando no lo pienses, verás como te quedas embarazada
9-Cuando estés relajada ya verás como te quedas.
10- Ya verás como a la próxima sale bien.


Y a ti te entran ganas de gritarles a todos ¿TRANQUILA? ¿Cómo voy a estar tranquila cuando llevo 5 años buscando un bebé? tranquila lo estarás túuuuuuu!!!!!

Pero vamos a ver, ¿qué os pasa? ¿Por qué decís esas chorradas? Estoy harta de oír la historia de la prima de la vecina que estaban agobiados buscando bebé y se fueron de vacaciones para desconectar y volvieron del viaje embarazados. ¿Pero qué pensáis? ¿qué en estos cinco años no me he ido de vacaciones nunca? ¿Creéis que me gusta estar nerviosa? O la historia de no se quien amiga de no se quien otro que cuando lo dieron por perdidos y al final aceptaron que ya no iban a ser padres se quedaron. Los milagros ocurren me dice mi madre!!!! 
Ya, pues al final tendremos que ir a Lourdes!!! (no os creáis que no lo había pensado ya)

Vamos a ver, os puedo entender, os preocupáis  por mi, y queréis ayudarme, es cierto, os puedo dar un margen de confianza, sé que vuestra intención es buena pero entendednos!!! 

1. Intentamos estar tranquilas siempre, porque hemos leido y  nos hemos informado más que suficiente, que los nervios no nos ayudan nada. 
Si supieráis la de horas que hemos pasado en Internet buscando información, (eso sí, sin que lo sepan nuestros maridos)  os daría  un patatús.

2. También  intentamos relajarnos y no pensar, y es entonces, cuando salimos a la calle, que no paramos de ver embarazadas y bebés por todos los lados. Oye, parece que de un imán se tratara, es salir a la calle y toma!!! Pero nada, nada, nosotras recitamos nuestro mantra: no pasa nada, hay que ser positiva, pronto lo conseguiré yo, mmmmmm,mmmmmm, y así una y otra vez.

3. Que las que no nos quedamos embarazadas tenemos las mismas vacaciones que el resto de la gente, ¿cuantas veces queréis que nos vayamos de vacaciones? 


Así que chicas, sé que ésta lista no se limita a 10 frases: Venga aportad la vuestra!!! A ver que genio ha dicho la más graciosa!!!


Imagen via: taringa.net




54 comentarios:

  1. Jajajaja, muy bueno!!!!
    A mí me llegaron a decir una familiar que ya estaba preñada del segundo que tenía que animarme!!! Que esto era como el premio de la lotería!! Que si no juegas no toca!!!
    Aaarrrggggg!!! Pero que leches le pasa a esta!!!! Pensé yo, se pensará que mi marido y yo no nos tocamos o que!!! Esto es de locos!!! Desde Luego es que te sacan de quicio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad!!! A mi me lo ha dicho mi madre!!! Que tengo que insistir!!! Si supiera...... Jejejee
      Muchas gracias por tu comentario!!!

      Un abrazo!!! :)

      Eliminar
  2. yo tengo 27 y la mia era: tranquila, aun eres joven... miiiiiiiiiiira!!! es que quiero ser madre joven pedazo de idiotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a cada uno le dicen una cosa!!! Pero y qué que tenga 27 años!! El deseo no tiene nada que ver con la edad!!!
      Gracias de verdad por leer el blog y dejarnos tu comentario!!!

      Un abrazo gigante amiga!!!!

      Eliminar
  3. A mi me han llegado.a decir...eso es porque no estas hecha para la maternidad!!!¿perdona?en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno bueno....No tengo palabras!!! ¿quién era esa persona? Desde luego el día que repartieron la sensibilidad él/ella no estaba!!!
      Me parece horroroso!!! y qué ganas de contestarle!!!!

      Caridad gracias de corazón por leer el blog y por contarnos esta historia!!!

      Cuídate mucho y por aquí estamos si necesitas algo!! Muackkk

      Eliminar
    2. Qué fuerte... ¿Cómo se les ocurre decir algo así? ¿Se les ocurriría decir a un enfermo de cáncer "eso es porque no estás hecho para la vida"? La gente tiene más poca empatía...

      Eliminar
  4. Tranquila, no conozco a nadie que no se haya quedado embarazada, así es que no te preocupes, todo llega.....
    Perdona????? Ah, claro, me lo dices tú que no te ha costado nada tener un hijo....
    Pues nada, yo tranquila, que total tres anos buscando no son na.
    Que tres años escuchando tonterías como estas no pesan.....
    Mil gracias por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      De verdad!! Es que tres años les parece poco a la gente? Vamos a ver!! Como se nota que no les pasa a ellos!!! Y sí, la verdad es que te cansas mucho de oir lo mismo!! Nadie puede ser un poco más original???

      Gracias de verdad, por pasarte por aquí y por escribir!! Te espero!!!

      Un Abrazo gigante!!! Muackkk!!!

      Eliminar
  5. uff, la gente no tiene ningún tacto. Yo tuve un aborto hace un año y medio, y desde entonces me han dejado un poco tranquila ... a mi me han llegado a decir (no referido a mi, sino en una conversación que salió el tema de la infertilidad) que la naturaleza es sabia y si no da hijos será por algo .... se me quedó una cara ... claro que yo le contesté con una pregunta, entonces si una persona tiene cáncer significa que la naturaleza quiere que se muera ?? Pues con esto igual, la ciencia da una gran oportunidad y hay que aprovecharla !!
    Y si tuviese la suerte de tener mellis, estoy segura que habrá quien me pregunte si son de tto, la gente es muy cotilla !!!

    Con el permiso de Noe, os voy a poner un artículo que encontré hace tiempo y va muy bien para dárselo a las personas más cercanas para que entiendan por lo que estamos pasando, yo se lo di a mi mami y me lo agradeció mucho. Os lo tengo que copiar porque no se donde lo vi y no tengo el enlace, es un poquito largo, pero creo que merece la pena ....

    Repito, ME ENCANTA EL BLOG !!

    Besitos Hannah

    ResponderEliminar
  6. Os lo pongo en varias partes, que es muy largo ...

     
    ¨ • ARTICULO MUY INTERESANTE PARA QUE FAMILIA Y AMIGOS SE CONCIENCIEN DE LO QUE ESTAMOS PASANDO.........
    Ella sabe que la quieres y deseas que sea feliz, que sea otra vez la misma de siempre. Pero últimamente parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un niño.

    Probablemente encontrarás difícil entender porque el hecho de quedarse embarazada ha teñido virtualmente todos los aspectos de su vida diaria. 

    Ella espera que leyendo estas líneas escritas por psicólogos con experiencia en esterilidad, tanto personal como profesional, entiendas mejor el dolor que está sintiendo. 

    Estas notas también te orientaran sobre la forma de ayudarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les mandé un vídeo (que circula por youtube) con estas frases a mis amigas, porque es tan difícil de expresarlo una...

      Eliminar
  7. ALGUNOS DATOS SOBRE LA infertilidad


    Puede que te sorprendas cuando sepas que aproximadamente una de cada seis mujeres que decide tener un niño, no puede concebirlo.

    Hay muchas posibilidades para justificar una estadística tan mala: trompas de Falopio obstruidas, fracaso ovárico, alteraciones hormonales, exposición a tóxicos o un número bajo de espermatozoides en su pareja, por mencionar solo unas pocas.

    Además, una vez que la mujer ha superado los 35 años, tiene más dificultades en concebir un niño fundamentalmente porque muchos de sus óvulos
    empiezan a ser ya defectuosos.

    Todas estas razones para conseguir un embarazo son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean por el hecho de que una mujer esté pensando con mucha intensidad en quedarse embarazada. Los anticuerpos que matan el esperma no desaparecen simplemente porque la mujer se relaje; y el hombre no puede hacer que sus espermatozoides viajen más rápidamente desarrollando un talante más optimista.

    ResponderEliminar
  8. PORQUE EL NO PODER TENER NIÑOS PUEDE AFECTAR TANTO

    Muchas mujeres han crecido con la esperanza de que tendrían un hijo algún día. 

    Se han visto a sí mismas asumiendo el papel de madres desde que jugaban con muñecas. Incluso algunas mujeres no se consideran a sí mismas completamente desarrolladas hasta que no son madres. 

    Cuando ella piensa en que no puede tener hijos se siente, de algún modo, imperfecta. 

    Lo peor de la situación es que ella no tiene, ni de lejos, la certeza de que algún día vaya a tener un hijo. 

    Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a una persona es proporcionarle una esperanza que luego no se hace realidad. La medicina moderna ha creado esta "espada de doble filo": ofrece esperanza donde antes no la había, pero a costa de una pequeña posibilidad de éxito.

    ResponderEliminar
  9. QUE OFRECE ACTUALMENTE LA MEDICINA A LA MUJER INFÉRTIL

    En la última década la medicina reproductiva ha desarrollado grandes avances que permiten a mujeres que en el pasado hubieran sido incapaces de tener un niño, poder concebir ahora. Determinadas medicaciones pueden hacer que aumente el número y tamaño de los folículos que produce una mujer y, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de fertilización. 

    La técnica de la fertilización in vitro
     (FIV) consiste en extraer óvulos
     de la mujer y ponerlos en contacto con el esperma en un "tubo de ensayo" para tratar que este logre fecundarlos en el laboratorio. Los embriones así obtenidos pueden ser entonces transferidos al útero de la mujer para esperar su implantación. 

    Si los espermatozoides no son capaces de fecundar el óvulo por si mismos, cabe la posibilidad de la micro-inyección. Tomando un solo espermatozoide e inyectándolo directamente en el núcleo del óvulo para así fecundarlo de forma artificial. Aún así hay que contar con que el embrión
     obtenido decida implantarse.

    Y estas no son las únicas posibilidades.

    A pesar de la esperanza que estas tecnologías ofrecen, no deja de ser un camino difícil de recorrer. Algunos de estos procedimientos de alta tecnología se realizan solo en unos pocos sitios, lo que obliga a algunas de estas mujeres a viajar largas distancias. 

    Incluso si el tratamiento
     está disponible y próximo, las pacientes tienen que realizar numerosas visitas al médico, ponerse inyecciones diariamente, acoplar continuamente su trabajo y otras actividades con los diferentes procedimientos médicos e incluso en ocasiones, realizar importantes desembolsos de dinero.

    Por no contar las interminables listas de espera que ofrece la sanidad pública.

    ResponderEliminar
  10. Todo esto está además precedido por una batería de pruebas diagnósticas que pueden llegar a ser extremadamente dolorosas o violentas para la mujer.

    La infertilidad
     es una situación médica muy personal y a muchas mujeres, incluida ella, les resulta muy difícil exponerla claramente a sus compañeros de trabajo y a sus jefes, por lo que no son infrecuentes las excusas cuando el tratamiento
     interfiere de alguna manera con su trabajo. 

    Mientras tanto, tiene que gastar un montón de tiempo y energías en realizar diferentes trámites burocráticos.

    Después de cada intento médico para conseguir un embarazo, ella debe adoptar una actitud de espera que está sazonada de brotes de optimismo y pesimismo. 

    Es una especie de "montaña rusa" emocional. No sabe si la tensión mamaria que siente es un signo de embarazo, o un efecto secundario de la medicación. Si ve una pequeña mancha de sangre en su ropa interior, no sabe si es unembrión
     tratando de implantarse o es que su regla está a punto de comenzar. Muchas mujeres que no se quedan embarazadas después de una fecundación
     in vitro
     llegan a sentir como si su "bebé" hubiera muerto. ¿Cómo puede una persona llegar a sentir pena por una vida que solo existió en su mente?

    Y mientras está tratando de arreglárselas con esta confusión emocional, puede ser que la inviten a una fiesta infantil o a un bautizo, o se entera de que una amiga o una compañera de trabajo está embarazada, o lee la noticia de un niño de un día de vida que han encontrado abandonado en un contenedor ¿Te puedes imaginar su envidia (sana), o su rabia por las injusticias de la vida? 

    Teniendo en mente que la infertilidad impregna prácticamente cualquier faceta de su existencia, es fácil entender porque está obsesionada con esta búsqueda.

    ResponderEliminar
  11. Cada mes que pasa, se pregunta si, al fin, este será su mes. Si no lo es, muchas veces la cuestión es si podrá reunir la energía suficiente para intentarlo de nuevo. ¿Será capaz de empezar un nuevo ciclo de tratamiento? ¿Se verá finalmente obligada a abandonar definitivamente su sueño? 

    Es un hecho que muchas mujeres infértiles se llegan incluso a preguntar hasta cuando les mantendrá su marido todo su apoyo.

    Cuando hables con ella trata de "sintonizar" con el peso que lleva en su mente y en su corazón. Sabe que te preocupas por ella y puede que necesite hablar contigo de esta mala experiencia. Pero también sabe que no hay nada que puedas hacer o decir para que se quede embarazada y teme que le hagas una sugerencia que incluso aumente su desesperanza.

    QUÉ PUEDES HACER

    Le puedes dar tu apoyo, y no la critiques por alguna de las cosas que haga (como no mostrarse cariñosa con, pongamos por ejemplo, un sobrino) para no aumentar su malestar emocional. Podrías decir algo como esto: "Me preocupo por ti. Después de leer esto, me hago más idea de lo duro que debe ser esto para ti. Me gustaría poder ayudarte y estoy para escucharte y llorar contigo, si es que tienes ganas de llorar. También estoy para animarte cuando pienses que no hay ninguna esperanza. Puedes hablar conmigo. Me hago cargo"

    La cuestión más importante que hay que recordar es que está angustiada y preocupada. Escucha lo que tiene que decir, pero no juzgues. No trates de pretender que todo irá fenomenal. 

    Tampoco la lleves al fatalismo con expresiones tan frecuentes como " lo que tenga que ser, será"; si ese fuera realmente el caso ¿qué sentido tendría el uso de toda esa tecnología médica para intentar hacer realidad lo que la naturaleza por si misma no ha podido?

    La disposición para escuchar puede ser de gran ayuda. Las mujeres infértiles se sienten, en cierto modo, aisladas de otras personas. La capacidad de escucharla y apoyarla pueden ayudarla a manejar mejor el estrés que está experimentando. 

    Su infertilidad es una de las situaciones más difíciles a las que se tendrá que enfrentar nunca.

    ResponderEliminar
  12. UNA NOTA FINAL

    En razón de su infertilidad, la vida es muy estresante. Sin embargo, hace lo posible por sobrellevarlo. Por favor, se comprensivo. 

    En algunas ocasiones la notarás deprimida, en otras, enfadada. A veces estará física y emocionalmente extenuada y como se decía al principio, ella no parece ser la misma que solía ser, ni quiere hacer muchas de las cosas que acostumbraba hacer.

    No tiene ni idea de cuando se solucionará su problema. Ni siquiera de sí se solucionará. 

    Se ha embarcado en una ardua aventura emocional (e incluso económica), con una no muy alta probabilidad de éxito. Las posibilidades son incluso menores para las mujeres por encima de los 40 años. Sin embargo, cuanto más persevere en su empeño, mayores son las posibilidades de conseguir finalmente un embarazo.

    Puede que algún día tenga éxito. Puede que algún día se rinda y recurra a la adopción o bien se haga a la idea de vivir una vida sin hijos. Aunque en el momento presente, no tiene ni idea de lo que ocurrirá. No sabe por qué le ha tocado en suerte esta situación, pero nadie lo sabe. Todo lo que sabe es la angustia horrible que vive cada día.

    Por favor, preocúpate por ella. Se sensible con su situación y dale tu apoyo; lo necesita. Y lo quiere. ¨


    Ufff, por fin espero que os haya merecido la pena jajaja !!

    Besos Hannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hannah cariño!!

      Es fantástico!!! Gracias por ponerlo!!! Me parece muy acertado!!! Está muy bien escrito y refleja muy bien todo lo que pasamos, esos miedos, esa angustia, esa lucha!!!

      Ayer mi madre (que lee el blog) me preguntó qué por qué no me había desahogado con ella....no supe contestarle!! Mamá, lee esta carta que creo que te ayudará y a las demás mamás de nosotras que lo lean también!!!

      Hannah!! ¿Quieres que lo copie y lo ponga en un post? Todo junto? Así igual es más fácil leerlo y llega a más gente!!!
      Otra vez, gracias cariño por todo!!

      Eliminar
    2. De nada, yo encantada de ayudar !!! :)) muy buena idea lo de ponerlo en un post, mucho más cómodo !!!

      Besos Hannah

      Eliminar
  13. Una de las frases de traca q me soltaron a mí una vez fue: "Es que mira que queremos tener todo en esta vida...pero a veces, no puede ser" Me lo dijo una persona con 3 hijos. Ja ja.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      pero bueno!!! ¿Esa persona tenía corazón? Se piensa que hablamos de un coche o un apartamento en Benidorm!!! De verdad qué poca empatía!!! Muuuu fuerteeeee!!!! :(

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  14. A mi mi ginecóloga llego a decirme con 38 años a punto de cumplir los 39 y llevaba un año intentándolo sin éxito: "Es que claro ya tienes una edad", y acto seguido me suelta: "Después de verano empezaremos con las pruebas". Estábamos en abril....¿Pero en qué quedamos.... ya tengo una edad pero tengo que esperar 5 meses máaaaaas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa también es buena....la de tienes una edad....sin comentarios!!! Y desde luego que a veces no hay quien entienda a los médicos!!! Ya escribiré también sobre ese tema, porque a veces un poco más de psicología nos ayudaría un poco!!!

      Gracias por tu comentario!!! :))
      Mil abrazos!!!

      Eliminar
  15. Hola!!! Lo que no soporto es el ¿y tu para cuando? es que no puedo con el, lo último es que esa frase la unieron preguntandome la edad y echandome la culpa de que las mujeres de ahora tengamos los hijos tan tarde. Imaginaros que esto fue una compañera de trabajo que por educación le dije que yo tenía muchas cosas en la cabeza y que tenía 32 años, y todavía tenía tiempo. En ese momento te dan ganas de decirle es que podría tener un hijo de 3 años, que son los que llevo viendo como una maldición, que la regla me baja todos los meses. Pero respiras pone cara de no pasa nada y tiras para delante.
    Me ha gustado mucho el blog, me he reido ya que muchas de las cosas que cuentas de los días fertiles me ha pasado igual. Seguiré leyendote.

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!!!

    Buff, esa es de las peores!!! A mi me entran ganas de decirles de TODOOOOO!!!! Y encima eso, que somos nosotras que lo retrasamos todo!!! La gente no se imagina lo que duele que te digan eso y encima lo difícil que es aguantar como bien dices, poner cara de no pasa nada y seguir!!!
    Me haces muy feliz por decir que te gusta el blog, de verdad!!! Gracias por tu comentario y te espero siempre que quieras aquí!!
    Te envío fuerza y un abrazo de oso!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    La frase que odio es..."estás obsesionada" cuando dejes de obsesionarte te quedarás...en serio????y el primer año y pico que no me preocupaba de nada porqué era??? Entonces alguien que tiene un problema de estómago o cualquier otra cosa, que busca información en internet o acude a varios médicos...o se preocupa por curarse...también está obsesionado??? ufff esa frase me mata...Una cosa es la obsesión chicas y otra es buscarte la vida preguntando y buscando información porque desgraciadamente éste tema es tan tabú y te dan tan poca información que o te la buscas tú por tu cuenta o vas pez en todo al principio...Hoy en día hasta podría hacerme yo las ecos de lo que he aprendido !!!! jajajaja, desde luego con algunas frases que os han dicho me he quedado...sin palabras...deberían enseñar sensibilidad en los colegios...
    También odio que me digan "no tengáis prisa" no, a ver si yo prisa no tengo(que manía) pero tengo que picharme, tengo que hacerme pruebas, tengo que ...y ya han pasado unos años! así que no es prisa, es preocupación...y qué narices les hace pensar que tenemos prisa o que estamos obsesionadas???pero si casi nunca hablo del tema?????Vamos ni que estuvieramos haciendo locuras, lo único que hacemos es seguir las indicaciones de los médicos! Para no obsesionarme qué hago falto a un control de folis???"paso de los folis hoy" hombre por dios!!!
    Me reitero, me encanta éste blog...me estreno contigo en los blogs! igual cuando empieces a leer los comentarios dices...dios ésta chica me está acosando!!!
    Nubeblanca

    ResponderEliminar
  18. Hola Nubeblanca!!!
    Para nada eso de me estás acosando!!!! Me hace superfeliz superfeliz que hayas encontrado el blog y que puedas opinar y sacar todas esas cosas que TODAS llevamos dentro y que como bien dices es un tema "tabú" ....
    Me gusta tu fuerza y tu rabia, es la misma que la mia!!!!
    y por cierto, ¿cómo no voy a obsesionarme si era la primera de mis amigos que iba a por un bebé y hoy día soy la única que no lo tiene?
    Es lo que tu dices, parece que el tiempo pasa para todos pero el nuestro se paró.....
    Tengo gente a mi alrededor que dice que este blog no es bueno para mi, que me voy a obsesionar más y que no me ayuda....y cuando veo que llegas tú y todas las demás y me escribís me siento que hago lo correcto, que esto me ayuda a mi y espero poder ayudar a otras como yo, así que me reitero, de verdad, gracias por tus comentarios!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este blog!! Por fin uno en el que me siento identificada y comprendida!!!
    A mí siempre me dicen: no te preocupes, aun eres joven. Tengo 30 años y llevo 4 buscando. Esa frase me lan ham dicho los propios médicos!!!
    Por otro lado he tenido la suerte de tener una madre muy comprensiva y nunca me ha dicho nada que me pudiera molestar. La carta se la voy a enseñar a mi marido que me dice muchas veces: tranquila que llegará!
    Este blog es mi descubrimiento del año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias!!! Ya y qué más da que seas joven? Llevas 4 años!! Es que eso no lo entiende nadie???? A ver!!! Que se pongan los demás a esperar 4 años por algo que los demás consiguen sin querer!! Ay mira, nos pusimos a buscar y a la primera, fíjate qué puntería y yo!!! Arggggg!!!!!!
      Me alegro por tu madre comprensiva y la carta de Hannah es buenísima!! Espero le sirva!!
      Un abrazo y bienvenida!!!

      Eliminar
  20. Pufff, a mí me han dicho tantas cosas, o las he oído o leído... pero según las oigo (y aunque sean un tiroteo en el corazón, un balazo) intento que se me olviden.
    Que si la naturaleza o Dios no querrán (¿Y a Dios qué le importa esto? ¿Y si quiere que los genocidas proceen y los violadores preñen a sus víctimas?) que si estoy obsesionada, que si es cuestión de empezar una adopción y, plas, embarazo...
    Los de las adopciones son unos cachondos porque la mayoría de las veces lo dicen sin imaginar siquiera los plazos y dineral que implica.
    Y lo sé porque tengo un proceso empezado.
    Eh, proadoptivos del mundo, que la mayoría de niños abandonados no existen para ningún Gobierno y jamás saldrán en adopción internacional, que la nacional lleva cinco años cerrada en Madrid, que un proceso medio en Rusia son 50.000 euros y llevo ya gastados más de 30.000 y mi sueldo es mileurista, que para un menor de 4 años en acogida (acogida) en Madrid hay año y medio de espera.
    Eso por no reflexionar sobre las críticas a las mujeres que deben sufrir la reproducción asistida, que parece que lo hiciéramos por capricho...

    Enhorabuena por el blog. Desahógate lo que haga falta, ponte en manos de los mejores profesionales y cree en ti. Lo conseguirás. Lo conseguirás sin duda.

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!!!

      Desde luego a mi también me lo han dicho cientos de veces , ¿y no te planteas la adopción? Se piensan que no lo hacemos porque queremos un hijo biológico o porque nos da reparo tener un hijo que no sea de nuestra sangre en casa!!! Dios!! Si el único problema es que no tenemos ese dineral!!!! Esa opción muchas veces no existe!!!!!

      Gracias por estar aquí!!! Un abrazo gigante!!! :))

      Eliminar
  21. Bueno chicas mi caso es muy distinto pero yo no puedo con las fracesitas: -Qué más te da si ya tienes uno. -Ya no te acuerdas como se hace o qué. -Te habrás quedado seca. Y un largo etc.

    Creo que hay que salir con la metralleta cargada de casa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego!!! Pero bueno, la gente no tiene sensibilidad ninguna? Te has quedado seca? Perdona? De verdad :(((

      Eliminar
    2. La gente somos cruel, insensible y algo gilipollas -perdón por la palabreja- pero es así. Sí hija eso me pasa por bocazas jajajaja si no hubiera dicho que estamos buscando el segundo ....

      Eliminar
  22. Lo mejor es cuando llega una y te dice... "uyy pos yo a la primera, vamos q me quedo na más q con q mi marido me mire, es q soy tan fertl..." y yo me pongo negraaaa

    La del microscopio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argggg!!!! La muerte total!!!! Yo le daba un puñetazo en la cara!!!! Vale, ya sabemos que eres super fértil no hace falta que nos lo restregues por la cara tanto no???????

      Un beso amiga microscopica!!!

      Eliminar
    2. Yo eso siempre lo he odiado (siempre me pareció de mal gusto, también cuando no sabía lo que me iba a costar quedarme embarazada). Quiero decir: lo que es maleducado y de mal gusto, es de mal gusto.

      Eliminar
  23. Hola,

    El problema de todas estas frases y el motivo por el que se repiten siempre está en la educación y tragaderas que tenemos las que pasamos por este problema. Si cogieramos valor y dieramos unas buenas contestaciones cortantes y firmes a más de un@ no le quedarían ganas de volver a pronunciarse sobre cosas así.

    Yo me propongo de aquí en adelante ponerlo en práctica. Sin faltarle el respeto a nadie pero si marcando los límites al personal.

    Un saludo a todas y mucho ánimo, esto que nos pasa nos hace personas más sensibles, integras y coherentes con la vida, es la parte positiva, porque todo en la vida tiene esa parte.

    Otra más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra más!!!

      Estoy de acuerdo contigo, muchas veces la culpa es nuestra, lo que pasa es que tenemos educación!!! Aunque yo depende de a quién me lo diga y en el tono que me lo diga si lo noto así un poco raro o impertinente le contesto como tú dices, dandole un poquito de caña!!! jejeje

      Un abrazo grande y sí somos al menos más fuertes!!!

      Eliminar
  24. Que risa la verdad es que esta entrada refleja la realidad misma ; )

    a mí me revienta el "relájate y seguro que te quedas" uuff es que me los comería a todos, ojo que tb lo he escuchado de alguna que ha pasado o semi pasado por este problema ( tuvo un aborto espontaneo al principio de su búsqueda, luego se quedó embarazada de su niña que tiene 9 años, y ha tenido algún aborto más mientras buscaba al segundo, que aún no ha llegado) una vez me dijo " yo noto que cuando he estado más relajada y me he olvidado del tema es cuando me he quedado" aaayyy...

    ResponderEliminar
  25. a mi me soltaron....."Has pensado en adoptar? porque con 40 años..nanai." y eso que solo me he puesto 5 meses en intentos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu blog!!Muchas gracias por expresar todos estos pensamientos y sentimientos que tanto comprendemos las que pasamos por esto, me ha encantado conocerlo, creo que me va a servir de mucha ayuda así que ¡Mil gracias de antemano!..A mí me han dicho todas las de tu lista y alguna de las que han puesto otras compañeras como "No te preocupes aún eres joven"...claro!acabo de cumplir 30 pero resulta que llevo buscándolo desde los 26, "espera tú cuatro años a que llegue lo que más deseas de este mundo a ver si te parece poco tiempo o te consuela el tener 30 años"...La preguntita de "¿y tú para cuándo?" no sé a quién se le ocurrió hacerla por primera vez y ponerla de moda pero es de no tener dos dedos de frente y más cuando se la dices a alguien que todo el mundo sabe por poco que le conzoca que siempre ha querido ser madre joven, que adora los niños y que lleva 5 años casada...Pero la que me soltó una doctora de "así de nerviosa no te vas a quedar embarazada" cuando en una de mis ciclos de ia y tras más de 20 días de pinchazos, faltando al trabajo día sí, día no para los controles etc etc no me quisieron atender un viernes por llegar 10 minutos tarde a la cita y me dio un ataque de ansiedad (porque hasta el lunes no me verían y se iba a echar a perder todo el ciclo)...esa fue la gota que colmó el vaso y la que peor me ha sentado con diferencia.. Pero señora doctora si yo aquí vengo muy tranquilita pero cuando se niegan a atenderme y echan por la borda un tratamiento de un mes por 10 minutos de retraso cuando normalmente me hacen esperar horas y horas en la consulta (y yo tendría que estar trabajando..)pues comprenderá que me ponga un poquitito nerviosa ¿o es que estoy exagerando????? bufffffff .... Nuryss

    ResponderEliminar
  27. *tranquila sos joven todavia!!
    *sos buena persona, se te va a dar!
    *la ciencia avanzo mucho, no te preocupes!
    *pensaste en adoptar??
    *o esa cosa tonta de comparar mi historia con otras!!
    y hay muchass mas!!!

    ResponderEliminar
  28. Acabo de aterrizar por tu blog, leer casi todos los comentarios, y lo cierto, que no hay nada peor como la mala memoria de algunas madres, cuando se empeñan en decir que no les costó nada, que todo fue sorpresa, que fue llegar y besar el santo, que todo lo relacionado con la maternidad es mágico, maravilloso, blablaba... y entonces.. sólo puedes mirarlas y sentirte marciana!

    ResponderEliminar
  29. En mi caso, a mi marido le ha soltado la bromita de:
    Tú es que no sabes. Dejámela a mi y verás que pronto la embarazo.
    Sin comentarios. Creo que no me he sentido más humillada en toda mi vida y él no dice nada pero imagino lo que debe pasársele por la cabeza. Y encima cállate porque es un familiar y no vas a acabar a ostias una comida de navidad
    Aunque no fuera por ganas.
    P.D no me acostaría con ese amorfo ni aunque fuera el último hombre sobre la faz de la tierra. Por mucho que él a la primera embarace a su mujer. Que por cierto es más fea que un pan mal hecho también.

    ResponderEliminar
  30. El lunes me dieron el resultado de mi tercera ICSI, negativa, aún estamos intentando recuperarnos y para frases odiosas, dos de hoy, la primera:
    Ya no lo intentáis más, ¿no?
    Por favor, que poco tacto, lo intentaré las veces que me de la gana (mientras me llegue la pasta, claro)
    La otra tampoco tiene desperdicio:
    ¿Alguna esperanza?
    Es cómo preguntarle a un enfermo de cáncer, si tiene alguna esperanza, o por lo menos así me he sentido yo.
    Desde luego con amigas como estas, quien quiere enemigos... En fin!!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡La peor es la de "pero vosotros como no quereis....." eso sin saber que estais buscando como locos y que, si no se lo pregonas a todo el mundo, es precisamente para evitarte el "acoso y derribo" de la familia y entorno!!

    ResponderEliminar
  32. Estoy harta de oír esas que poneis, pero la que a mi mas me ofendió fue: "es que tu marido no sabe hacerlos??" Dioooos ganas de matarleeeeeee!

    ResponderEliminar
  33. Que razón tenéis en todo lo que escribís...!
    Las mía preferida es la que de después de cuatro inseminaciones fallidas y una primera FIV negativa con 10 embriones congelados me diga, -"Bueno, no pasa nada, aún te quedan mas, no?- (Claro que si...! es maravilloso, me encanta repetir el tratamiento las veces que hagan falta...!Que mas da si esta no ha funcionado! Viva el Utrogestan, el clexane y todos los medicamentos que quiero tener siempre en mi vida..!)
    Y la de -"A ver si es que no sabéis hacerlos"- y -"Bueno, aún eres jóven, no?" (con 35 años no soy vieja pero ya voy con el agua al cuello)"- Y por supuesto las indirectas de las amigas con hijos que no paran de lanzar el "A ver si os animáis las demás" cuando saben que tienen problemas ¿Acaso es por falta de animo, chica?.
    En fin, lidiar con la gente en esto es complicado. Yo me he vuelto muy mala en estos cinco años y tengo mil frases preparadas de la vida de los demás para hacer daño al responder a la gran pregunta de ¿Y tu para cuando? , frases como (¿Para cuando tu hijo se eche novia? o ¿Cuando tu seas abuela? ....y no se si seré la única porque no me gusta ser así (he puesto las mas suaves), pero necesito esa coraza para no terminar con los ojos en lagrimas cada vez que me preguntan.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    Llevo varios dias planteandome la posibilidades de escribir mi propio blog sobre el tema, contando mis experiencias. Pero antes de "lanzarme" preferí buscar un poco por internet y me topé in este fabuloso blog, con el que me siento muy identificada.

    Resumiendo un poco, llevo 3 años y medio buscando, de los cuales uno y medio en lista de espera para una FIV, pues tras pruebas, y malas noticias, y más pruebas, y más malas noticias, me han dicho que no puedo quedarme embarazada por la vía natural.
    Me quedan otros dos años por delante, así que a tomárselo con paciencia...

    Hasta ahora sólo iba leyendo, pero es que esta entrada ha despertado mi necesidad imperiosa de responder!! Pues resulta que, de las dichosas frasecitas que ya habéis compartido, las que más me han dicho han sido aquellas de "tienes que relajarte", "tranquila, que todo llega", y "no te preocupes; eres muy joven"... Como bien decía alguien un poco más arriba, es cierto que soy muy joven, pero es que sí he decidido ponerme a ello es porque quiero ser madre joven!!
    Una variante de esta última frase ha sido "para qué tanta prisa, si eres DEMASIADO joven todavía!"
    Me gustaría saber quien decide eso...

    Otra situación que me sacó de mis casillas fué cuando unos familiares me dijeron abiertamente, y delante del resto de la familia, que no querían que mi marido y yo tuviéramos hijos. En fin, como si me acostara con ellos...

    Y ya la última, recientemente, una "amiga" que se acaba de quedar embarazada, me echó en cara que estoy así porque quiero, porque ella me ha ofrecido su ayuda y no la he aceptado. Vaya! Como si ella tuviera poderes y pudiera hacer algo al respecto? Acaso se cree la gente que si yo pudiera no habría hecho algo ya?

    Para escribir un libro, vaya...

    Muchas gracias por este blog! De verdad que es un alivio no tener que pasar sola por esto (aunque siento mucho que estéis en esta situación).

    ResponderEliminar
  35. Hola. He descubierto tu blog hoy y m encanta. Llevo dos años , dos abortos, pruebas, medicos y harta de la gente. Bueno a mi mi frase estrella fue... Bueno, si KAS tenido un aborto es porque te puedes quedar preña...m lo dijo una embarazada. Ojiplatica me dejó.

    ResponderEliminar
  36. He descubierto este blog hace poco pero aún así quiero dejar mi comentario. Lo que odio que me digan y me lo dicen muchas veces, es que disfrute de las ventajas que tiene el no tener niños porque tenerlos es muy duro. Y yo me pregunto, si es tan duro ¿por qué todo el mundo repite?.
    A raíz de descubrir este blog me he animado a abrir uno. Todavía está en fase de prueba pero poco a poco iré haciendo mis post
    http://elneneparacuando.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  37. He llegado a tu blog hoy, tras una consulta con el médico que me ha dejado derrotada. A veces las cosas llegan de manera curiosa, porque este post tuyo me ha venido de perlas. En el tremendo cabreo que tengo hoy, he leído este post tuyo y me he acordado de uno muy parecido que escribí yo:
    http://solesilbando.com/2013/05/frases-que-no-se-deberian-decir-una.html
    Pero buscándolo, me he encontrado con otro que escribí y hoy me ha hecho soltar alguna lágrima, sonreír y tener un poco más de fuerza. Es uno que me recomendó escribir mi psicóloga y es el complementario a este post, el de qué cosas sí decir:
    http://solesilbando.com/2013/05/que-cosas-si-decir-una-mujer-recien.html
    Muchísimas gracias por cruzarte en mi camino en el día de hoy. Ha sido todo un regalo y lo necesitaba como el respirar.

    ResponderEliminar

Desahogate tú también y dinos lo que piensas!!!