viernes, 19 de abril de 2013

FIV parte 1: No soy enfermera!!!!








Por fin llegó, empezamos la FIV.

Gran alegría, grandes miedos, muchos nervios. Nos dan cita para cuando me viene la regla y ahí vamos. Visita rápida (es la seguridad social, no da pa más la cosa) y el doctor nos da la medicación. 

Me explica demasiado rápido lo que me tengo que medicar, me dice que no pasa nada que ahora me lo explica la enfermera. Me dan un papel con el tratamiento, (al estilo de los días fértiles, esperemos que funcione mejor) y paso con la enfermera para que me explique. 

Empieza a hablarme en algún extraño idioma que parece ser suahili, te pinchas esto, lo mezclas con esto, 150 mil de éste, de 20 a 22 horas, y eso hoy, pero mañana lo cambias, entonces ya no son 150, son sólo 75 fíjate bien no te vayas a equivocar, éste medicamento en frío en la nevera, pero el otro no, que tiene que estar a temperatura ambiente y luego bla bla bla, hace ya rato que me he perdido.

 Pongo toda mi atención en concentrarme en lo que dice, no para de hablar y aunque ella lo tiene todo muy claro,  yo  no me aclaro. Asiento con la cabeza y pienso bueno ya me lo leeré en casa. Salgo anonadada. Yo sabía que me iba a tener que pinchar sí, pero no sabía que tenía que haber estudiado la carrera de Enfermería!!!!!!!





Porque no señor, no es un pinchacito sencillo NOOOOO, es un máster en Ingeniería Naval lo que hay que hacer para seguir todas las instrucciones correctamente y claro después de todo lo que hemos esperado como para que ahora me equivoque con la medicación!!!!

LLego a casa con una bolsa que más parece que haya hecho la compra en Mercadona que que venga de la farmacia del hospital. Y corriendo, a la nevera a ver qué medicación era vale, bien parece que todo está controlado. 

Me tengo que pinchar entre las 20 y las 22 de la noche, pero yo mujer precabida donde las haya, nada más termino de comer  ya comienzo con  la investigación. Abro los paquetes con una mezcla de sensaciones entre la emoción de un niño en la mañana de reyes y el pavor de suspender la selectividad.

Y empiezo a leer, y no me aclaro, y me entra el miedo, y veo montones de agujas y montones de botecitos y no lo veo claro. Empiezo a sudar y decido pedir ayuda, y allí yo que me cojo todos los medicamentos y la bolsa del mercadona  y a la farmacia que me dirijo. Que la población está a nuestro servicio!!! 
-Hola mira, a ver si me podéis ayudar porque me tengo que empezar a medicar y no me aclaro nada, y es la primera vez que hago esto y  no vaya a ser que lo haga mal y después de 5 puñeteros años de espera ahora vaya y la cague porque no supe leer bien el prospecto!!!!! Por favor, estoy desesperada, ya sé que no es vuestro trabajo pero mira me hariaís un favor enorme ......(carita de pena, porfi porfi y aquí vuelves a vender tu alma al diablo por enésima vez para que te hagan caso)

55 minutos después salgo de la farmacia, mucho más fuerte y segura. Soy una mujer nueva, bien, parece que ahora ya lo tengo todo controlado. 

Llego a casa y me pongo en faena: no os lo podéis imaginar: Un hospital de campaña al lado de mi salón no tiene nada que envidiarle. Todo despejado, mesa de 6 comensales a mi disposición, alcohol (2 botes vaya a ser que uno se me quede corto), algodón, jeringuillas y agujas de todo tipo, un barreño con agua,  cronómetro, compás y brújula por si fuera necesario (nunca se sabe)




Y ahí voy yo!!!! Pero bueno!!!! ¿Esto no podía ser más fácil? Primero diluir los polvos, luego coger cantidades, luego juntar dos agujas en una, luego quitar el aire, luego que salga una gotita pero bueno, ¿esto qué es lo qué es? 

Y yo ahí sudando a mares, me tiemblan las manos, me da miedo que se caigan las cosas, apretas para sacar el aire, y se te va un buen chorro NOOOOO ¿por qué? ¿Ahora qué hago? ¿Vuelvo a cargarlo? ¿Cuanto he tirado? bueno mira es igual, venga vamos a ello, tú puedes,  eres una mujer fuerte, si todo el mundo puede como no vas a poder tú.


Y te apoyas la aguja en la barriga, y ahí viene lo peor!!!! Es que es lo mismo que hacerse un harakiri!!!! Por más que no sea muy grande la aguja, es contrario a la naturaleza humana apretar y clavarnoslo!!! Ay Ay, y no sé vosotras pero yo el primer pinchazo igual estuve 10 minutos intentándolo y desistiendo, intentándolo y desistiendo, hasta que poco a poco, va entrando y tú dices bien, bien, venga que ya casi está, estás en una posición que ni un contorsionista de esos del circo, te duele la espalda y los brazos de la concentración, y bien la aguja por fin ha entrado. Pero ahora  tienes que apretar para que baje el líquido y no te dan de largos los dedos, no llegas!!! Pero bueno, ¿qué había que pedir otro tamaño? ¿Hay tamaños de inyecciones? ¿Qué talla tengo de mano? ¿Tengo los dedos demasiado cortos?

Total que empiezas a mover la mano, y la aguja se va moviendo por dentro y al final te haces daño, sino se te sale un poco y vuelves a apretar y por favor, ¿Es necesario esta tortura? 

Vale que nos tenemos que pinchar, pero igual que dan los cursos previos al parto ¿no podrían dar los cursos previos a la fiv? Oye yo me apuntaba fijo, varias infértiles allí y haciendo simulación de pinchazos, también podrían ir los maridos a clases tipo : COMO SOBREVIVIR A UNA MUJER HIPERESTIMULADA Y HORMONADA SIN PONER UNA DEMANDA DE DIVORCIO. Yo creo que tendrían mucho más éxito que esos de triunfar en los negocios!!!


Pero bueno, volvamos al tema, vale, al final pillo la postura del dedo, y poco a poco va entrando el líquido!!!! Termino, bien saco la aguja y buffffffffff, respiro, me pesan los brazos, parece que haya hecho la media maratón!!!

Me tengo que sentar en el sofá, estoy exhausta...... Pero no!!!!! Hay que levantarse rápido que la medicación tiene que ir a la nevera!!!!!! Correr, correr, y ahí entre el ketchup y la mantequilla están esos botecitos llenos a rebosar de NUESTRAS MARAVILLOSAS AMIGAS LAS HORMONAS!!!! 

Pero eso lo dejamos para el próximo capítulo!!!! Hoy ya hemos superado un gran reto, nos hemos pinchado por primera vez!!! Somos grandes, lo conseguimos!!! Hemos dado un paso más!!!!! Podemos dormir tranquilas porque ya queda menos, un día menos.....

Y vosotras ¿Cómo fue vuestro primer pinchazo? ¿Habéis desarrollado una técnica propia de pinchazos?




Nota aclaratoria: Esta es la historia de mi primera Fiv, Que muchas me dais ánimos para el tratamiento , pero ya os adelanto que la historia no tuvo final feliz :((

26 comentarios:

  1. a mi los pinchacillos me los pone Mr marido, yo me agarro un bue pellizco en la barriga, y él, zas, En realidad apenas duele, es más lo psicológico. Él prepara tb las mezclas.
    No te agobies por lo de la nevera q por estar 15-20 minutos fuera no va a pasar nada.
    ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril, oye que suertuda!!! Así es mucho mejor!!! Olee esos maridos enfermeros!!!
      Besos

      Eliminar
    2. Siiii, yo también voto por los maridos enfermeros porque soy incapaz de autolesionarme. Un beso enorme. Grande el post!!!!

      Eliminar
  2. claro que hay que estudiar una carrera para todo esto que estamos pasando,ellas (las enfermeras) se creen que nosotras lo tenemos que saber,y si encima les dices ,esto como era que no me enterado bien,te miran como si fueras tonta y te dicen pues si te lo acabo de decir,en fin ......las banderillas y yo no nos llevamos nada bien,y por eso a mi también me las tiene que poner mi marido,yo le digo donde tiene que ponerla y giro la cara pa no verlo.
    y si, la nevera parece un laboratorio con tantas cajas que nos ocupan casi la mitad de la nevera, yo ahora mismo tengo como 5 cajas llenas de esas amigas nuestras las hormonas,jejje
    bueno pienso que esto es una experiencia mas para poder contarla a nuestros futuros bebes,asi que muchos ánimos a TODAS!!!BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mona estoy contigo!!! Oye me encanta lo de "banderillas" que divertido concepto!! es verdad!! me he reido un montón!!!! Bueno y otra suertuda que se las pone el marido!!!!
      Sí desde luego es mucha experiencia, ojalá llegue el día que se lo contemos a nuestros hijos!!!!
      Besos guapa

      Eliminar
  3. Yo como Abril, me siento y agarro michelin... Y mi maridin hace la mezcla y me pincha...

    Ánimo y suerte en la FIV!!

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilitth hola guapa!!!
      Ya he puesto una nota aclaratoria, esta fiv ya pasó.....solo cuento ahora la historia......Pero gracias por tus ánimos!!!!

      Besos

      Eliminar
  4. Yo lo pasé fatal. Después de un master en investigación para no equivocarme, la primera me la puso mi chico, pero como uno de los medicamentos me lo tenía que pinchar a las 7.30 de la mañana, y día sí día no a esas horas aterrizaba en aeropuerto Palma para los controles de estradiol, pues me atreví. La sensación es....no es dolor, es cierto, pero la sensación de la aguja, atravesando la piel...aggggggg!!! Y una vez que te aumentan medicaciones, tienes que pincharte tres veces al día...a mi me daban ataques de histeria. Aguantaba perfecto, y una vez me pinchaba...rompía a llorar histérica de los nervios.
    Y que razón con la aguja, los defos, no llego, se sale la aguja, joder...es de chiste.
    Y ya la imagen mía sentada en la taza del water, todo preparado, cojo la aguja y mi chico al lado: venga mi vida, muy bien, vamos, vamos, bien, ya casi está, muy bien, MUY BIEN...ya has terminado, eres una campeona...
    Es de chiste, pero reconforta.
    Besotes
    Hachelita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hachelita!!! Tú como yo!!! Es que es cierto, cuando pasa un tiempo y coges distancia es que es de chiste!!! Nadie sabe que esta "tontería de pincharse" no es tan fácil y que agobia no hacerlo bien y equivocarte y que se pasan muchos nervios!!!!!
      Oye tu marido animándote en el baño me parece muy muy bonita y grande!!!!
      Nosotras somos unas campeonas pero ellos también!!!
      Besazos!!

      Eliminar
  5. Puff los dichoso pinchazos, la verdad q el primero fue horrible el temblor de la mano al pinchar,el poder no poder, la sensación de la aguja, los moratones de despues, el no saber ni donde pinchar por tener la zona como un colador..Luego depende de como venga la medicación yo en las 4 Inseminaciones era solo una medicación en pluma precarga y era una maravilla, la verdad q llegue a acostumbrarme. Pero al pasar a Fiv todo cambio 2 medicaciones a la vez con agujas de dos tipos...hay q descontrol todavía me acuerdo del agobio q me entro con el cetrotide y el picor de después. La verdad q cuando se lo comentas a alguien q no sabe nada de esto te mira como si fueras extraterrestres y te dice, pero eres capaz yo no lo podría hacer y nuestra respuesta es q no nos queda otra. Noe yo también me hubiera apuntado a clases de vida yonki por lo menos seguro q me hubiera ahorrado algun q otro moraton. Ahh y el estrés de la medicación en la nevera...pues una vez se me olvido meterla después de pincharme y no me di cuenta hasta el día siguiente cuando fui a por ella a la nevera, me teníais q haber visto parecía una loca de la nevera al baño buscando y llorando desconsoladamente y mi chico detrás mio diciendo tranquila. Cuando la encontré en el armario del baño con el alcohol y el algodón empece a decir q ya me la había cargado era verano y hacia calor, y mi chico saco el móvil hizo una búsqueda en Google y dijo pone q no pasa nada si no pasa de tal temperatura en el baño no lo hace así q pinchate y olvidate.
    La verdad q menudas experiencias vivimos si me lo llegan a decir hace 15 años hubiera hecho la carrera de enfermería por lo menos no lo pasaría tan mal ;-)
    Un abrazo, Mareima.

    ResponderEliminar
  6. Mareima!!! jejeje, de verdad que somos iguales y que jo---- es el cetrotide!!! Vaya moratón y picor!!!! y es eso, te equivocas en algo, pierdes cantidad, lo tiras fuera o te lo dejas fuera de la nevera y ya te entra UN ATAQUE DE PÁNICO!!! yo igual que tú, venga llorar venga llorar.....
    Ya ya y esos que te dicen eres muy valiente, yo no podría!!!! Arggg otro puñetazo!!!!jejejej
    Pero bueno, lo pasamos porque no nos queda otra, lo importante es que nos riamos un poco de nosotras mismas y de la situación!!!! Y que al compartirlo no son sentimos tan raras ni desquiciadas!!!

    Mil besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi caso es un poquito diferente porque sí que me quedo embarazada pero los pierdo todos. En el último embarazo, el cuarto, me tuve que pinchar heparina para evitar trombos. Me acuerdo que me dio el médico la receta fui a la farmacia y cuando llegué a casa y me fui a pinchar no entendía los dibujitos del prospecto asi que me fui al ambulatorio, busqué una enfermera y le pedí que por favor a ver si me podía pinchar ella la primera vez para aprender a hacerlo. Luego ya le cogí el truco y me pinchaba yo a diario en la tripa.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Car!! Oye pues muy buena idea!!! Al final ya nos acostumbramos y lo hacemos sin más, pero al menos para mi los primeros fueron muy difíciles!!!
      Muackkk bonita!!!

      Eliminar
  8. Bufs! Los pinchazos!!! Al principio lo llevaba fatal porque en lugar de introducir la aguja con cuidado me la clavaba como una estaca y me hacía unos moratones, de esos que se ponen de color verde! Por fin en esta 4 IA he conseguido no producirme ningún moratón. A ver si es buena señal!
    Canaria83

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canaria!!! jajjaaja, me parto, te imagino ahí como tirando dardos!! jejeje, ojalá sea una buena seña!!!
      Fuerza guapa!!! :))

      Eliminar
  9. Es que depende mucho de la medicación y la presentación. Las olmas precargadas (gonal, puegón) son de barbieyonquie. Esas son muy sencillitas y no duelen absolutamente nada. Las de mezclar, medir, etc... (decapeptyles...) son más lío y es importante q la farmacéutica no sea sádica y te dé agujas muy finitas... La heparina sí que saca más cardenales pero, vamos, yo ya me he acostumbrad totalmente. Se lleva todo el embarazo. Yo lo llevo bien.
    Ahora hay hormonas que se pinchan para na semana (elonva) un pinchazo vale para 7 días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Oye me encanta eso de un pinchazo que sirve para toda una semana!! Qué maravilla!!! jajja me he reído un montón con las barbieyonquies y la farmacéutica sádica!!! Que buenas definiciones!!
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  10. Ay madre mía!!! menuda odisea...os diré que mi primer pinchazo(ía)acabé en el baño encerrada con una llorera y nervios como nunca... chillándole a mi marido que quería ser madre soltera...porque no se había leído las instrucciones del gonal...en fin...las primeras me dolían de lo tensa que estaba pero las siguientes ya más tranquilita mucho mejor.
    Para mí lo peor es la mujer-hormonada-hulk que sale de dentro de mí cuando las hormonitas empiezan a hacer de las suyas...
    Nube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Nube, yo también he llorado sólo de los nervios que pasas, es que vaya tensión y que paciencia infinita tienen esos benditos hombres!!!!
      En nada hablaremos de las mujeres-hulk!!! Yo hasta me pongo verde!!! jejeje
      Un abrazo enorme princesa!!!!

      Eliminar
  11. jajaj GRACIAS por hacerme reir, la verdad es que me viene muy bien en estos momentos por los que estoy (estamos) pasando.

    Mi primer pinchazo fue con mucha seguridad, yo muy decidida... zaasss clavada, (mi marido al lado dando ánimos) y cuando el líquido terminó de entrar cha chaaaannn me desmayé :0S

    Mi primera y única (por el momento) transferencia fue negativa (este fue el segundo comienzo de nuestra horrible historia)

    ResponderEliminar
  12. Hola Vanesa!!! jejejej, que bruta!!! Y desmayo? Pobrecita....si es que da impresión y se pasa mal al principio...luego ya nos acostumbramos verdad?
    Siento tu negativo....por desgracia yo también lo he vivido pero ...debemos continuar!!!

    Todo mi apoyo y mis fuerzas para ti!!!

    Besos
    Noe

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajjaja, me caí de risa con este post. Muy bueno todo tu blog!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza!!! me alegro! Ese es el objetivo!!!

      encantada y espero verte más por aquí!!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Hola me he puesto cetrotide y al sacar la aguja al final ha quedado una gota en la tripa es normal? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Todo cierto, me he leído el prospecto he visto el videodvídeo como se pone mil veces,cada vez que salgo de casa miro si la nevera está bien cerrada incluso he enviado a mi padre a casa a comprobarlo, y llega el día de inyectar voy pellizco y pincho a lo valiente con la mano templando y al terminar miro y había pinchado al en lado del ombligo en vez de en el abdomen(sabiendo q era más abajo)de lo q temblaba la mano casi inyectó en mitad de la barriga🤦.Ahora la preocupación de si influirá a mal pinchar tan arriba.Que horror,no quiero ni pensar cuando llegue la hora del cetrotide

    ResponderEliminar

Desahogate tú también y dinos lo que piensas!!!