domingo, 30 de junio de 2013

Necesito ser madre





Sí, LO NECESITO, no sé por qué, es el reloj biológico, es la naturaleza, no sé que es, pero mi cuerpo me lo pide, me lo GRITA a cada paso que doy, me dice ya, ya, yo no le puedo callar, es imposible, va conmigo en todo, sé que es la hora, pero no puedo....

Hoy me gustaría decir a todos aquéllos que me habéis dicho que si  he pensado en algún momento en si me compensa esta batalla, a aquéllos que me habéis dicho que un día tendré que parar, que esto no me puede  destrozar la vida, os quiero decir que SÍ, SÍ ME COMPENSA!!! 

Todos los que me lo han dicho, son padres evidentemente, y sé que me lo dicen con cariño, sé que en su día a día, las tareas, las obligaciones, el trabajo y los niños muchas veces les saturan e igual en un pensamiento rápido dicen, pues oye a lo mejor no se está tan mal sin niños, teniendo libertad para poder hacer todas esas cosas que un niño te quita tiempo y no puedes hacer, pero...yo os digo a vosotros ¿cambiaríais a vuestros hijos por libertad? ¿los cambiaríais por tiempo libre? ¿los cambiaríais por más dinero para comprar bolsos? 

Estoy convencida de que si miráis en el fondo de vuestro corazón, no cambiaríais a vuestros hijos por nada....

A veces pienso si soy egoísta por querer un hijo a toda costa, por encima de cualquier otra cosa en el mundo...pero creo que no, como siempre nos han dicho la vida es: 

NACER-CRECER-REPRODUCIRSE Y MORIR

Yo ya nací, ya crecí y no quiero morir sin reproducirme...porque es la llamada de la selva, porque la tiene no sólamente todos los seres humanos sino todas las razas de la tierra, todos los animales, el instinto de la reproducción está dentro de nuestra naturaleza, igual que el de respirar o comer, son cosas que vienen con nosotros desde que somos personas y yo, yo , no puedo luchar contra él.

Me gustaría decirle a todos los que me dicen que igual debo parar que esto no es un deseo banal, evidentemente todos queremos un coche mejor, una  casa mejor, ser más delgados, viajar por el mundo, pero.....no conozco a ninguna madre que cambiara a sus hijos por un coche mejor......
NO, NO ES LO MISMO,

Mi cuerpo tiene desde hace muchos años, la necesidad de sentir la vida dentro, mis pechos quieren crecer y sacar leche, y yo, YO QUIERO PARIR, quiero que me duelan las entrañas en ese momento mágico en que una vida nace, quiero sentir cómo alguien nació de mí, quiero estar conectada a ese ser, quiero gritar de dolor por traer a un hijo al mundo!!!

Y no me imagino mejor dolor en mi vida que ese esfuerzo brutal que hacen todas las mujeres que paren en su vida, ese momento mágico que nunca olvidarás, esa sensación de, por fin, poder respirar porque ya llegó, ya está aquí tu pequeñín, ya está....

Que un tratamiento de fertilidad es duro sí, sí, lo sé, por desgracia son varios los que ya he sufrido pero nada  comparable con el dolor que me causaría mi vida sin hijos. 

Qué importa pincharme hasta que no me quede un trozo de piel sin moratones, qué importa todas las veces que tenga que ir al médico, qué importa todas las lágrimas que he derramado y que creo que aún me quedan por derramar, qué importa eso, si algún día, puede ser el día en que lo consiga, qué importa eso, al lado de poder abrazar a tu hijo sucio, lleno de todos tus jugos y sangre,  de tu interior, si algún día le oigo llorar porque está vivo, y está aquí conmigo!!!!

Aunque sea duro el camino, aunque a veces no pueda más, aunque a veces sólo he querido morirme, la vida, mi instinto hacen que me levante para volver a  caminar, para seguir adelante, para conseguir mi sueño...


Y SÍ, SÍ ME COMPENSA, NO HABRÁ NADA MEJOR EN EL MUNDO QUE EL DÍA EN QUE MI HIJO NAZCA!!!

Y creo que todos estaréis de acuerdo conmigo........así que seguiré LUCHANDO, por más adversidades que se me pongan delante, por más dificultades que encuentre en mi camino, voy a seguir, aunque llegue descalza y con heridas, cuando llegue ese día, mis heridas se curarán sólas. 

No soy madre, pero para mi bebé, que aún no has llegado: estoy buscándote hace tanto tiempo, que sepas que tu mami, no va a parar de buscarte, que antes o después te encontraré, que estaremos juntos y que ya nadie nunca nos podrá separar.
Querido hijo mío, algún día leerás estas palabras y espero que te sientas orgulloso de mi, y que sepas, que lo que más me importa en la vida, es que algún día, pueda conocerte.


Chicas, sé que vosotras tampoco os vais a rendir, porque igual que yo, simplemente no podéis.



Esta es la banda sonora de este post: 




Imagen vía http://sphotos-b.ak.fbcdn.net


36 comentarios:

  1. A ver guapa, normalmente me río cuando te leo pero hoy no he podido terminar de leerlo sin llorar he parado varias veces. Tienes razón, que te puedo decir yo sobre ese sentimiento de ser madre que tu no sepas ya. Que no hay que tirar la toalla es verdad, que hay que caer y levantarse es verdad, que nada de lo que te digan los demás con respecto al tema de dejarlo no nos importa es cierto, que nadie sabe lo que sientes es verdad, que no se pueden expresar estos sentimientos es verdad........ Y que ha sido muy duro leerte es verdad. Besos y arriba el ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir yo? Es muy duro y a veces entra la duda ...y si no lo conseguimos? Al menos lo habremos intentado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo has descrito tal y como lo siento. Desde que era muy pequeña lo tenía claro: quería ser madre y de muchos niños. Cada vez que veía un bebé se me iban la mirada de ternura hacia él y me imaginaba cómo serían mis nenes. El otro día leí en un foro a una chica que había tenido a su niña gracias a la FIV y contaba que la niña tenía un añito y en todo ese tiempo no se había podido separar de ella ni para ir al baño. La gente la criticaba porque decían que estaba enmadrada y sólo quería brazos. Y ella nos contaba que desde que la niña nació, no ha hecho otra cosa que hacerle caso a su instinto de madre. Chicas, lo que hacemos por nuestros nenes es el amor más grande que se ha visto.
    Ovulita

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir más alto pero no más claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Guau!

    Llorando me has dejado...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  6. madre mía Noe!!! me quedo llorando y con la piel de gallina creo que es un sentimiento que ambas tenemos y por el que tenemos que seguir luchando día tras día Gracias por este post y Gracias por ser como eres Mucho Animo!! al final algún día ese bebe que ahora no llega, vendrá y sabrá que tiene a la mama mas maravillosa del mundo que siempre lucho y luchara por el...
    Un beso grandísimo
    fb

    ResponderEliminar
  7. Como siempre me has emocionado !!!! y has puesto exactamente las palabras que yo siento. Es muy muy muy frustrante desear algo con todas tus fuerzas y que sea tan dificil conseguirlo !!! Pero lo conseguiremooooooooooos !!!!!!

    Besitos Hannah

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras...
    Hay cosas que no entiendo, como que te digan que lo dejes, ya, así que voy a leer todo a ver si descubro porqué. mientras tanto.... Y UNA LECHE!!!! Palante hasta el final, que ahí estaremos todas para darte aliento.
    MUACKSSSS

    bicorneinfertil

    ResponderEliminar
  9. Claro que compensa la lucha. Aunque ser madres, sea algo que veamos lejano o, a veces, dudemos en conseguirlo, hay que seguir luchando. Que nuestro camino es más difícil, bueno, caminamos poco a poco; tropezamos, limpiamos las heridas y seguimos caminando; porque YO TAMBIEN QUIERO SENTIR UNA VIDA CRECIENDO DENTRO DE MI!!! Por suerte, poca gente, sólo los más allegados, conocen nuestra búsqueda, pero a ninguno le he escuchado decirme déjalo. Ni que lo intenten... besos, Leti

    ResponderEliminar
  10. Llegará ese momento,ten fe y no pierdas la ilusión.

    ResponderEliminar
  11. Creo que has reflejado exactamente lo que sentimos muchas mujeres que deseamos ser madres. Profundo, intenso y muy fuerte! Me ha encantado! Por aquí me quedo! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Q bonito!!ay q luchar asta l final!!Y LLGARA!ojala pronto y si no tarde!xo tendras un bebe maravilloso y ahi estaremos todos xa alegrarnos tantísimo q veras q n todo este camino no solo as aprendido como persona veras todo l amor q te mandaremos por ser como eres!gracias Noe!

    ResponderEliminar
  13. Siempre nos dijeron q tuviéramos cuidado, q nos podríamos embarazar al momento, tu misma lo cuentas en otro de tus post, pero nadie nos dijo q podía pasar lo contrario q nos costará un sufrimiento, q nos provocara dolor. Pero yo también luché con todas mis fuerzas por conseguirlo, ahora siento q hay una vida dentro de mi, el miedo sigue existiendo. Pero si algo saliera mal en esta nueva etapa seguiría peleando por mi sueño como mujer y por el de mi marido.
    Noe siempre me dejas sin aliento con tus escritos y seguiré por aqui. Y te deseo q en breve lo consigas.
    Besos Mareima.

    ResponderEliminar
  14. Buenísima entrada, tan impresionante que quedo sin palabras para escribir poco mas ; )
    es genial..se que no se trata de si es buena o no, pero has plasmado lo que seguramente muchas sentimos de una manera alucinante.

    Un Besico.

    ResponderEliminar
  15. llevo ya tiempo leyendote y sin contestar, pero hoy me has tocado un punto sensible. Fui madre hace casi 8 años, sin buscarlo, demasiado joven, y he sacado adelante a mi hijo con sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas. y jamás lo cambiaría por nada del mundo. ahora llevo 3 años intentando darle un hermanito junto al mejor hombre del mundo, y ahora que lo deseo no llega... en septiembre comenzamos con IA, y espero que podamos lograrlo pronto, tú, yo, y todas las que lloramos por las noches sintiendonos vacías por dentro al no conseguir nuestro sueño.

    ResponderEliminar
  16. Eres una luchadora,una campeona y las personas q luchan y no se rinden son las que consiguen sus sueños,persevera y lo conseguiras,estoy segura,te mando todos mis buenos deseos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas veces también me pregunto...y si tanto sufrimiento, tratamiento, negativos...y no lo logro?...y despues pienso, y si detras de tanto dolor esta mi bebe esperandome?...hay que luchar, hasta el cansancio, siempre habra alguien que nos acompañe en este camino y nos haga este dolor mas liviando, seremos madres!

    @miinfertilidad

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy de las que empieza en septiembre tratamiento, solo que es "mi primera vez" después de 2 años y medio de búsqueda y nunca había tenido tantas ganas de que pasara el verano...
    Lo que más me sorprende de todo este tiempo es que no me reconozco, ha cambiado mi forma de ser...esto es muy "chungo" pero lo conseguiremos!!!!
    Sira

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué te puedo decir? Que adelante hasta el final.
    Un beso Noe!!
    Angélica.

    ResponderEliminar
  20. Nube__ Entre lágrimas te diré que he pensado muchas veces exactamente lo mismo que tú has escrito. LO MISMO. Sin diferencias. Me quito el sombrero...Señorita ha expresado con palabras sentimientos que muchas no sabemos ni como expresar. Simplemente GRACIAS NOE.

    Nube

    ResponderEliminar
  21. Hola! Esta hermoso tu blog, te invito al mío, besos.

    Con amor Evy

    ResponderEliminar
  22. Desde que empezamos esta lucha ya somos "madre coraje", lo conseguiremos! Bssss

    ResponderEliminar
  23. Hay querida, estaba escribiendo mi blog muy emocionada y quise parar, a leerte, y zas, imposible no contener las lagrimas. Te lei y tus letras salían de mi corazón... y cuando le hablaste a tu bebe estallé... yo también a veces le hablo a el/ella... y me imagino situaciones, escenas de la vida... y mi corazón se quiebran en mil pedazos.

    Se que la vida te va a recompensar a vos, y a todas las que estamos en este lugar del destino.

    FUERZA!

    ResponderEliminar
  24. Ayyyyyyy Noeeeee.... Noooooooooo penitas noooooooo
    Lagrimas nooooooooooo "Siempre positivo, nunca negativo"
    Duro siiiiiiii pero cuando lo consigamos...cuando lo consigamos vamos a hacernos la olaaaaaaaaa...visualiza a todas tus amigas infértiles en una gran fiesta de "bienvenida bebe" haciéndote la ola...aplaudiéndote y tú paseando por la alfombra "rosa" saludando mientras te caen serpentinas y confetis!! Siempre hay una luz al final del camino!!!Siempre hay una esperanza asi que aferrate a ella y estrujala!! Yo me invito a tu fiesta con serpentinas de colores, collar hawaiano, pitos y matasuegras!! Y quita esa banda sonora inmediatamente de kleenex y mocos!!!!!!!Un poquito de por favor!!!!!pero yaaaaaaaa... y la cambias por.... mmmmm déjame pensar... Esta de Gaby,Miliki y Fofito pero tuneándola un poco..vamos allá:
    "En el tren de infertilidad, vamos todas a pasear...vamos de paseo PIPIPI en un tren que está lleno PIPIPI pero no me importa PIPIPI porque vamos todas PIPIPI " jajajajajaja aplausos y olas!!!
    Mas canciones por favor!!!!!!!! No me voy a quedar sola ;-)
    Y alegría Noeeeeeeeeeeeeeee
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Ya se siente orgulloso de ti, porque ya eres la mejor madre del mundo!!!

    Julieta loquita

    ResponderEliminar
  26. Ole tu alegato! la explicación muy clara de lo que sentimos muchas.
    Hoy lo pensaba, me río yo de los espartanos de la película de 300. Nosotras si somos ESPARTANAS, eso sí yo la tableta de chocolate la llevo dentro jejejeje.
    Sólo te voy a poner un pequeño pero. No te olvides de todas las cosas buenas que te ha dado la vida, que seguro que son muchas. No caigamos en el error de pensar que nuestra vida no es buena por no poder tener hijos.

    Espartanas!!! ahu, ahu, ahu!!

    ResponderEliminar
  27. Fantastico lo que has escrito!! Es cruel que la vida nos niegue lo que por naturaleza nos pertenece!! Pero hay que luchar haciendo oidos sordos a comentarios de los que ven esta lucha con sus hijos en el regazo!!
    Animo a todas!!

    ResponderEliminar
  28. No, no te puedes rendir, ni tú ni ninguna de las mujeres que todavía están en este duro camino. Porque el camino es la mayoría de las veces, largo, demasiado largo y tortuoso y las lágrimas nos acompañan en su mayor parte pero todo, todo, se olvida cuando llegas al final y tienes a tu hijo entre tus brazos.

    Cuántas veces caí y pensé que ser madre quizás me estaba prohibido. Cuántas veces me pregunté si no sería mejor abandonar, vivir la vida que el destino me había puesto delante y no intentar modificar lo que la naturaleza me negaba. Y al día siguiente, sin saber de dónde, me nacía una fuerza que me permitía seguir luchando.

    Seis años de dolor, cuatro operaciones, una laparotomía, una infección por perforación de útero en una biopsia de endometrio que casi me lleva al otro barrio, 3 fivs, 3 histeroscopias quirúrgicas, endometriosis, hidrosálpinx, endometritis, tabique intrauterino, sinequias... Seguro que me dejo algo, pero ahí seguí. Y el dolor psíquico que superaba al dolor físico.

    Y después de ese largo camino, a la sexta transfer, por fin me llegó el momento y comprobé en mis carnes que el clearblue realmente tenía esas palabras que jamás habia visto "embarazada 2-3". Y como no acababa de creérmelo me compré un predictor de toda la vida y por fin, después de mucho sufrimiento, vi aparecer la segunda rayita rosa. Y mi vida cambió completamente. En ese preciso momento empecé a vivir mi sueño, con miles de miedos en mi mochila pero por fin feliz.

    Y hoy, cuando miro a mi tesoro que tiene 23 días no hago más que dar las gracias. A Dios, al destino, a IVI Valencia, al gine que me salvó la vida, a mi marido por haber seguido a mi lado pese a todo y a mí misma por no haber tirado nunca la toalla.

    No la tiréis chicas, si podéis permitíroslo seguir adelante, preguntar, cambiar de clínica si no os gusta la vuestra, seguir en la que estáis si confiáis en ellos, no os conforméis!

    Porque lo que os está esperando al otro lado del camino realmente vale la lucha! Una y mil veces volvería a recorrer ese camino.

    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado! Qué gran luchadora! Me alegro de que tengas a tu bebé entre tus brazos. Te lo mereces.
      Julieta

      Eliminar
    2. Increible! Me has puesto la piel de gallina, y nos das esperanza. Gracias por compartir ésto con nosotras. ENHORABUENA por tu bebé.

      Bicorneinfertil

      Eliminar
    3. Gracias a vosotras!!

      Y de verdad, seguid adelante!!

      Muchísima suerte

      Meritxell

      Eliminar
  29. Claro que compensa y cuando los tengas en tus brazos, no te acordarás de lo duro que fue el camino ni de las lágrimas que se quedarán por el camino.
    Y habrá valido la pena, sin más!!
    Es un camino duro, hoy una gran amiga esta siendo inseminada, y es su último tratamiento. Después de una gran lucha lo deja aquí...
    Estamos todas con ella para que vaya bien y pueda ver cumplido su sueño!!!

    Un besaxo

    ResponderEliminar
  30. Qué voy a decir ???
    Todas nos sentimos así !!! Nos hemos caído y levantado tantas veces.
    Los negativos son desesperantes, los positivos emocionantes y las pérdidas no se pueden describir.
    Después de seis años de lucha, con un primer embarazo espontáneo, un segundo conseguido tras tres IA y una FIV y otro embarazo espontáneo este año...
    Qué he conseguido??? Pues tres abortos dolorosos.
    Sigo luchando pero cada vez con menos fuerza. Tengo un gran agotamiento físico y psíquicamente he desarrollado agorafobia. Total un desastre...pero en mis sueños todavía sigo manteniendo un atisbo de ilusión.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos,
    no he tenido fuerzas para contestar los comentarios de este post ni aún hoy, porque se que éste no es un post cualquiera, porque sentí como si hubiera parido el día que lo escribí, porque grité al mundo todo lo que llevaba dentro y porque para mi fue un momento especial sin saberlo...

    Sólo quiero dar las GRACIAS a todas y todos por dejar vuestros comentarios, vuestros miedos, vuestras experiencias, y todo lo que tenéis dentro en este pequeño blog que tanto es para mi.

    Me he emocionado con cada palabra vuestra hasta donde no os imagináis, sólo puedo decir GRACIAS y a seguir luchando porque al final resulta que LOS MILAGROS EXISTEN!!!!

    y deseo de todo corazón que todas consigamos nuestro sueño!!!

    Fuerza amigas!!!

    Noe

    ResponderEliminar
  32. Como te entiendo... cuando la maternidad te llama no hay fronteras que te impidan seguir luchando hasta el final, me conmovió tu post.
    Fdo: otra luchadora, un beso

    ResponderEliminar
  33. her-mo-so !!. Sos una genia expresando lo mismo que siento. No pude parar de llorar.

    ResponderEliminar

Desahogate tú también y dinos lo que piensas!!!