jueves, 18 de julio de 2013

Una embarazada en mi casa





Sí chicas sí, es una larga historia.......(ahora suena musiquilla de ésa como de ir al pasado...) 


Fue estas navidades. Eran las primeras navidades en esta casa que vivimos ahora, y la verdad, es que tiene un salón muy grande (demasiado, en realidad cuando tengo que limpiarlo, pero bueno ésa es otra historia que no tiene nada que ver) y bueno en fin, nos decidimos a hacer una fiesta a la altura del salón. Resulta que un amigo nuestro asturiano, se acababa de venir a vivir a Valencia y como a nosotros la comida asturiana nos gusta mucho,  ya sabéis, fabada, sidra, cabrales, casadielles....pues se nos ocurrió hacer 

LA FIESTA ASTURIANA

Esta era la fiesta que queríamos hacer
Aunque realmente la nuestra era más parecida a ésta




 Y oye muy contentos estábamos, venga ahí a invitar a gente a lo loco, a preparar cosas, a comprar sidra como si se fuera a acabar el mundo, a decorar la casa en plan asturiano...oye todo iba fenomenal. Yo estaba super emocionada, una fiesta con tanta gente en mi casa, en navidad, todo iba a ser fantástico.

Para el aprovisionamiento aprovechamos que iban a venir unos amigos de mi amigo el asturiano, de visita y así ellos traerían desde allí todos los productos autóctonos. Además una  amiga suya de las que venía iba a hacer la fabada porque además " no sabéis que mano tiene esta chica con la cocina ..." y bueno pues nada, todo PERFECTO.

En total 22 personas, el plan era una comida generosa  y fiesta sin fin. Y yo, que me esforcé y durante los 7 dias previos estuve limpiando la casa como si me fuera la vida en ello. No quedó rincón sin limpiar, todos los cristales brillantes, el suelo reluciente, un orden que nunca se había visto antes en esta casa, papel de wc de sobras por lo que pudiera pasar, sábanas limpias por si lo que sea, almohadas con olor a Vernel, la cocina sin un gramo de grasa y bien, ya lo tenemos todo.

Estamos en la noche antes del gran día, acabamos de cenar, yo toda emocionada con la fiesta, todo ya listo y organizado y feliz, con muchas ganas de que pase la noche para que ya sea la fiesta cuando de repente mi marido me dice:

Mi marido: Esto, Noe, que no te he comentado una cosa de mañana (así como quien no quiere la  cosa....)
Yo: Sí dime
Mi marido: Que la chica que viene mañana, la cocinera, la asturina de la fabada.... ESTÁ EMBARAZADA
Yo: (en modo pa mi, pa dentro: AHHHHHHHHHHHH NOOOOOOOOOO ARRRGGGGGGG)

Y de repente, no hablé yo, habló mi mente de loca psicótica y cual RAMBO se me cambió la voz, se me puso grave y con pose de   TERMINATOR DIJE muy lentamente: 

EN MI CASA NO ENTRA NINGUNA EMBARAZADA QUE NO SEA YO ¿QUEDA CLARO?

Bueno, evidentemente la conversación no acabó ahí, sigue con ¿Y POR QUÉ NO ME LO HABÍAS DICHO ANTES? ¡¡¡AHORA NO  PUEDO ANULAR LA FIESTA!!! y además, ella es la cocinera, con lo cual, no la puedo echar que nos quedamos sin fabada!!!!!

Marido: Es por eso que te lo he dicho hoy, bueno , en realidad estaba buscando el momento para decirtelo,  pero nunca lo encontraba y ....

Yo: BIEN, PUES MIRA, YO MAÑANA ME VOY POR AHÍ, Y HACÉIS VOSOTROS LA FIESTA

Después de dos horas de razonamientos de mi marido, de mi angelito bueno que me decía, venga no pasa nada, no es tan grave, la chica no tiene la culpa, ya todo está organizado, y por qué no te lo vas a pasar bien, no puedo ser tan exagerada, esto no me puede afectar tanto, no hago más que decir tonterías, bueno venga, vale, aceptamos barco como animal de compañía. Bien, mi marido me abraza y piensa que su mujer ha entrado en razón y que no está tan desquiciada como se temía.

Pero, yo me voy a dormir y no duermo. Lo que iba a ser el evento de las navidades se transforma en mi pesadilla de las navidades.

A la mañana siguiente me levanto al alba, y me digo a cada momento que voy a poder, voy a superarlo, no va a pasar nada, tú sólo tienes que no mirarla a ella, tú nada, a comer y a beber que por suerte tenemos sidra de sobra. Tú puedes Noe.

Llega la hora, empiezan a llegar los invitados, una pareja, otra, un amigo, y yo sólo con una fijación: cuando llega la embarazada para superar mi momento. Tengo claro que en cuanto pase ese primer momento todo irá mucho mejor, ay espero que no esté embarazada de muchos meses, como tenga que ver el barrigón no sé si podré soportarlo,  cuando de repente suena otra vez el timbre. Estoy en la cocina, sigo a lo mío, disimulo recogiendo platos y por fin, la embarazada está delante mio.  Estamos una frente a la otra, cara frente cara, y ella no se da cuenta de que intento parecer normal ...pero no paro de enviarle con la mente  rayos  y truenos a mogollón.




 Mi amigo me la presenta y yo con mi  cara de Terminator le doy dos besos y susurro: encantada....para inmediatamente escabullirme de la cocina y esconderme en el salón ocupándome en cualquier cosa para parecer súper ocupada.

En realidad sólo han sido 2 segundos de contacto pero a mi me ha parecido muy largo y tras la batalla estoy con taquicardia!!!! 

Al final, la verdad, es que fue mejor de lo que pensaba porque por suerte sólo estaba embarazada de 12 semanas (hay que jod______ ya habláremos de ese tema otro día) y no tenía nada de barriga, al menos visible. Igual idearon un plan entre mi marido y mis amigos y le prohibieron hablar de su embarazo si no quería que la fiesta fuera una catástrofe pero en fin, la chica no comentó nada, sólo me di cuenta yo, evidentemente porque no le quitaba el ojo de encima,  que no bebió vino, ni sidra, pero aparte de eso, no pasó nada más.

Hubo un momento que su marido, sí comentó que estaba embarazada pero la gente se limitó a decirle enhorabuena y cambiar de tema, ahora que lo veo en la distancia, creo que todos lo hicieron por mi y todos estaban avisados, porque si no, la verdad que no se entiende. Bueno, también hay que decir que entre los 22 sólo había una pareja con niños, así que supongo que tampoco al resto les interesó demasiado la historia del embarazo. (porque aún no es "su momento" claro que será mejor que no esperen porque luego ya se sabe..." )

Al final, la fiesta fue un éxito pero bien es cierto que yo no me relajé hasta que no se marchó la pareja feliz , y cuando lo hicieron (evidentemente la embarazada debía descansar) por fin, pude disfrutar de la fiesta a gusto.

Así que superé la prueba y yo creo que con éxito!!! .... a vosotras  Seguro que os ha pasado una de éstas fijo fijo, así que vamos!!! A contar a contar!!!  


Imagenes: virusnegro.com | events-and-details.blogspot.com | sn--espaaescultura-tnb.es



38 comentarios:

  1. A mí no me ha pasado este problema, aunque me han dicho que puedo tener problemas para concebir en el futuro, es sólo una posibilidad..., pero me parece un poco fuerte lo que cuentas. Supongo que lo habrás pasado muy mal para no poder relacionarte con una embarazada con normalidad, pero cuando algo domina así nuestra vida..., creo que debemos buscar ayuda, ayuda profesional. Es sólo mi opinión. Yo la he buscado en otras ocasiones, no pretendo ofenderte ni mucho menos. Siempre he tenido claro que la maternidad es algo maravilloso, pero como todo tiene luces y sombras, y no es ni lo único ni es imprescindible para ser feliz. Bueno, en todo caso enhorabuena por tu positivo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño,como se nota que no quieres ser madre todavìa...Si te han dicho que puedes tener problemas en algún momento,espero que no sea así (porque este calvario no se lo deseo a nadie)pero si es así hazme caso que te vas a acordar de lo que piensas ahora...Desgraciadamente este un proceso muy muy duro y solo nos entendemos entre nosotras pero te aseguro que absolutamente TODAS nos vemos reflejadas en lo que Noe cuenta en cada una de sus entradas...no somos malas personas ni estamos locas (¿necesitaremos un psicólogo?seguramente sí porque como ya he dicho es un proceso muy duro)pero las cosas que Noe cuenta o explica no son cosa de ella,las sentimos todas y cada una de las mujeres que pasamos por la pesadilla de no conseguir lo que más deseamos en la vida...Espero que no te siente mal mi comentario guapa,sòlo quería hacerte la aclaración porque entiendo que tú desde fuera eres incapaz de empatizar y es normal...Un beso.Nuryss

      Eliminar
    2. No me molesta en absoluto tu opinión, aquí estamos para eso. En ningún momento he pensado que sea mala persona o que esté loca, no, solamente que los profesionales están para ayudar. Pongamos el ejemplo de una persona que ha superado un cáncer y este hecho domina su vida, todos empatizamos con él, sabemos que fue durísimo, pero si eso te impide disfrutar de tu vida, hay que buscar ayuda. Ánimo a todas vosotras en lograr vuestro sueño, pero no dejéis que vuestra lucha os impida ser felices.

      Eliminar
    3. Hola!!! Me parece genial que hayan opiniones de todo tipo, yo reconozco que la infertilidad ha dominado mi vida y es cierto que no es bueno, con mi blog, sólo cuento lo que a mi me ha pasado, no intento dar ejemplo ni lecciones a nadie, tan sólo son mis vivencias ante este duro problema. Hay muchas parejas que pasan por esta situación y sí van al psicólogo, supongo que como con todo en la vida es una decisión muy personal. Hay gente que utiliza el yoga de terapia o simplemente llorar con las amigas, yo me desahogo en este blog y nada más. Son fantásticas todas las opiniones así que gracias anónimo por decir la tuya. Y gracias Nuryss también por tus palabras.

      Eliminar
  2. Ay Noe a mi me paso justo justo la semana pasada!! Lo cuento: me dice mi marido que sus dos compis de curro van con sus respectivas mujeres a la playa en un barquito, y yo le digo que porque no vamos nosotros?? mi marido me dice que el con uno de sus compis no tiene demasiada relacion y no le apetece (el otro si es amigo y tiene un crio de unos 5 años), yo erre que erre en que quiero ir, iincluso hablo con el amigo pa que convenza a mi marido, hasta hacemos un grupo de whatsapp, al final mi marido dice que sí que vamos...mi vena cotilla me hace ir a mirar el perfil en whatsapp de ese compi de curro que no es santo de devocion de mi marido y leo en su estado: ¡es un niño! y el emoticono del bebe y el de la pareja con un corazon!!! madre miaaa el sofocon que pille!!! jajajaja le dije a mi marido que pasaba de ir, que alli yo con una embarazada y una mama ya se sabria el monotema que iba a reinar, y encima en un barco, sin salida, NO NO Y NO, y ahora mi marido cabreado porque el no habia caido en decirmelo y ahora como ibamos a decir que no con el porculo que yo habia dado jajaja, abandone el grupo y todo...a la mañana siguiente dios se apiado de mi y amanecio un dia sin sol y con bastante viento y bajada de temperatura jajaja y me libré de tener que poner alguna excusa para no tener que ir!!

    Al anonimo de arriba decirle que hasta que no se está en el pellejo de la infertilidad no se sabe lo que puede afectar, y sí, esto afecta y mucho!! ojala y te lo deseo de corazon el dia que te decidas a tener un hijo te venga prontito y no tengas que pasar por esta tortura, porque sí, la vida social se ve muy afectada. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Beda!!! Yo también hubiera escapado!!! Yo hace mucho tiempo que decidí que no soportaría más cosas que no fueran necesarias y que me hicieran daño es simplemente por eso que intento evitarlas pero simplemente porque me hacen daño....
      Un besazo Beda!!!

      Eliminar
  3. A mi m ha pasado muxas veces!!xo lo unico q decia a mi xico:q de una en una!!xq 2 si q no lo soportaba!opino como Beda en lo del anonimo!!nunk entendi aqlla sensación q tnian algunas amigas x tner hijos y las costaba asta q m paso a mi!!animo a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, eso está bien, ir dosificando, la verdad tienes razón, hasta que no te pasa no lo puedes comprender, estoy contigo!!!

      Gracias por tus palabras!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ays! Es que me persiguen las embarazadas!!! Hoy he estado toda la mañana con una y este finde estaré con otra. Es que en mi entorno hay baby boom! Y lo llevo relativamente bien para mi sorpresa... Pero cuando mi marido llega del trabajo y me dice: a qué no sabes quiénes están embarazados? Pues es en ese momento cuando se me jode el día y ya tengo cabreo para rato! Y pienso: pero si no fumo, solo bebo agua, me tomo el ácido fólico y el eutirox religiosamente, mis ovarios van estupendamente, el semen de mi marido dicen q es de calidad perfecta! Él tampoco fuma y hace mucho deporte. Y los dos deseamos tanto ser padres!!! Y pienso todo eso y me vuelvo a cabrear, a desesperar y ver q pasan los años y seguimos igual.
    Al Anónimo q puso el primer comentario le digo que no puede hablar de algo que no ha sufrido, las infértiles somos personas que hacemos lo que sea por ser madres y valoramos mucho el milagro que ocurre en el cuerpo de la mujer, lo ansiamos y lo deseamos más que a nada. Es nuestro objetivo primordial. Y ver a una mujer embarazada nos duele porque ellas son lo q deseamos y no tenemos, por más que lo intentemos no podemos!! Por favor, no nos juzgues sin saber lo que es. Duele mucho no poder ser madre, es un dolor q no se puede explicar.
    Ovulita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ovulita, estoy contigo...duele tanto no poder ser madre y tan duro ver que a tu alrededor todos lo consiguen menos nosotras.......
      Pero no nos podemos rendir, un día seremos nosotras las embarazadas!!!

      Ya lo verás guapa!!!
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  5. Qué tía!!! Una vez me pasó lo mismo pero al revés. Yo era la embarazada y con un bombo que no veas, e iba invitada a casa de una chica que no se podía quedar en estado. Yo me acerqué a ella y le dije "Menuda casa, qué envidia" y ella me miró la superbarriga y me dijo "Pues yo cambiaría mi casa por eso (señalando el bombo)". Qué palo! Las dos pusimos cara de circunstancia y no hablamos más del tema. Ahora es mamá de una preciosa niña, gracias al IVI.
    Besets
    Angélica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, Angélica tú en el caso contrario!!! Me alegro mucho que esa amiga ya tenga una preciosa niña, por fin, ha cumplido su sueño, nuestro sueño!!

      Un besazo amiga!!!

      Eliminar
  6. Bueno, yo más temor a estar con una embarazada, le temía a la frase de mi marido: tengo una noticia... fulanita o fulanito está embarazad@. Y yo: qué bien... Alguna vez me preguntó si no me alegraba.. y yo: sí, claro, pero alguna vez quiero ser yo. Para mi sorpresa, el embarazo que llevo bien es el de mi cuñada, hasta le he tocado la barriga porque ya empieza a dar pataditas.. Eso sí, lo pasé fatal cuando mi suegra empezó a sacar ropita de cuando eran bebés para el o la nietecit@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lety cariño, no te preocupes, que en nada, esa ropa la volvéis a sacar y la utilizas tú también!!! me alegro de que estés feliz con tu cuñada, al fin y al cabo será su primito o primita!!! Así que ánimo!!! Hay que luchar!!

      Un abrazo guapa!!!

      Eliminar
  7. Jajaja !!! Noe a mi me pasaba parecido, una vez invitamos a comer a unos amigos a casa que intuíamos que buscaban y le dije a mi marido, cómo nos digan que están embarazados les echo de casa jajaja !!! afortunadamente no fue así, pero pocos meses después nos dieron la noticia .... Y otra vez, igual, invitamos a otros amigos y resulta que estaba embarazada sin saberlo y cuando nos enteramos dije lo mismo, ayyyy si lo llego a saber .... !!!! El momento cruce de miradas es horrible !!!!

    A la anónima, sin querer ofenderte, eh !!! TE DESEO DE CORAZÓN QUE NUNCA PASES POR ESTE CALVARIO !!!! Me parece un poco doliente lo que has dicho, y un pelín atrevido dar consejos cuando no has pasado por ello, cuando no has llorado todos los meses durante 7 años cada vez que te bajaba la regla, cuando tienes un instinto, una necesidad y no lo consigues .... Y lo que cuenta Noe podríamos contarlo cualquiera de nosotras, claro que no quiero embarazadas en mi casa, SI NO ECHO A NI MI PERRA para que no quede antes que yo !!! jajaja

    Joo Angélica que palo .....

    Besos Hannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Hannah!!! me he reido mucho con lo de la perra!!! jajjaja, y sí, es muy difícil, que te voy a contar a ti que no sepas!!!! que gracias por estar conmigo y que en breve espero de corazón que nos des la buena noticia!!! No te rindas!!!

      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  8. Al igual que todas las que vivimos este suplicio, he pasado por situacione sparecidas a las que se comentan aqui... es horrible sentirte tan malñ por una noticia tan buena para otra persona...
    familia, amigoa, compañeros d trabajo míos y de mi marido...
    a todos los voy viendo pasar...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto... felicidades!!! creo q cómo he andado un poco desconectada no te había dado la enhorabuena!!!
      me alegro muchísimo, por ti, y por las esperanzas q eso da a las demás.

      un besazo

      Eliminar
    2. Abril gracias!!! muchas gracias!!! y por favor, ten esperanza que yo antes no creía en los milagros y ahora sí!!! Así que no podemos perder la fe!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Hola, yo también he pasado por multitud de situaciones como la que describes, en 4 años, me las he visto de todos los colores. Y es cierto que se pasa muy mal y te angustias.
    Pero la solución no es evitarlo y en eso estoy de acuerdo con el ánonimo del primer comentario. Por desgracia o por suerte cuando tú no te quedas embarazada, alrededor el mundo sigue girando. Si pretendes pararlo, es que algo no marcha bien. Yo estuve haciendo año y medio terapia, porque no quería seguir viviendo así, porque no es manera de afrontar las cosas, porque es mucho más gratificante enfrentarte al problema y decir con la boca muy grande:he podido! os aseguro que te sientes poderosa, aunque esa punzadita de dolor la tengas. Así es que no estoy de acuerdo con vosotras,creo que los problemas se deben intentar afrontar por muy dolorosos que resulten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!! me parece bien tu decisión y lo que tú has hecho, pero cada uno afronta los problemas como quiere o puede...yo en este caso, he decidido evitar lo que me hace daño en lo que puedo( evidentemente la vida sigue y yo también no es que esté encerrada en casa) y seguir luchando para conseguir mi sueño pero respeto todas las opciones, me alegro de verdad por ti por haberlo superado.
      Un abrazo
      Noe

      Eliminar
  10. Cada una afronta las cosas a su manera, no pueden reprocharnos nada, yo prefiero afrontar estas noticias con mi marido en casita y que me lo diga él antes, que enterarme directamente por la pareja. Menos mal que mis amigos siempre se lo decían antes a él para que me lo contara, y luego nos daban la noticia juntos, de esa manera yo podía dar la enhorabuena de corazón. Yo me alegro de los embarazos de mis amigos-familia, pero tenía que tener un periodo de adaptación antes...llorar y preguntarme por qué ellos si y nosotros no.
    En estos años de mi busqueda, he soportado como responsable de un departamento de RRHH de una empresa de 112 empleados, donde el 60% son mujeres, que las compañeras y compañeros vinieran a contarme que estaban embarazados, como comprenderéis el ratio era muy alto. El año que más niños hubo en la empresa, por suerte todavía no había empezado yo con ello fue en 2007 y hubo 10 maternidades y 3 paternidades. Por eso, se cual es la cara de poker pero con sonrisa y alegrarme de la futura mama- papa, pero lo que nunca he soportado que me dijeran que era un descuido o a la primera,ahí les decía con toda mi cara pues que suerte no!.
    Pero estoy con el resto de compis, Noe cuenta las cosas tal y como las ha vivido, y muchas de nosotras nos sentimos muy identificadas y es por ello que esperamos sus entradas, ya que ella nos ha hecho sentirnos menos raras.
    Y al primer anómimo hasta que no lo vives no lo sientes, aunque respeto tu opinión. Al segundo anónimo, respeto tu opinión, tu has decidido pedir ayuda para vivir esto de otra manera, muchas de nosotras lo llevamos dentro y no queremos o no sabemos como pedir ayuda, pero igualmente yo no he dejado de vivir la vida, si que a lo mejor mis ojos no lo disfrutaban igual pero he salido, he ido de conciertos, me he emborrachado y he disfrutado de mis amigos y de mi estupenda familia, aunque en el fondo de mi corazón había sufrimiento.
    Muchos besos a todas, Mareima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mareima eres grande!!! Estoy contigo al 100% no al 200% en todo lo que has dicho!!!

      Ole ole y ole!!!
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola a todas,

    El colmo del colmo es ir al psicóloga para que te ayude con estas cosas y que se quede también embarazada. Yo llegué un momento a pensar que esto era un castigo divino, estar contando tus miserias y la otra con un bombo tremendo al otro lado de la mesa intentando convencerte que se puede vivir muy bien sin hijos... Menos mal que ahora a ratos ya empiezo a ser capaz hasta de reirme de esto.

    Un beso a todas.

    Otra más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra más!!! Te ha quedado de chiste!!! la verdad que sí!!! vaya tela!!!
      Me alegro que te puedas reir aunque sea a ratitos de esto!!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
    2. Jajaja que fuerteee!!! la verdad es que me pasa eso, y me voy por la puerta de inmediato. Tu historia me ha servido para preguntarle a la psicologa si esta embarazada antes de ir!! jajaja ( si algun día voy, claro)
      Bicorneinfertil

      Eliminar
  12. Madre mía, eso si que es lo peorrrrrrr !!!! Que papelón

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que escribo en un blog, y es porque no he podido aguantar las ganas de daros las gracias a todas, tanto a Noe como a las demás. Y es que ya no me siento tan rara y tan mal por tener los sentimientos que tengo cuando mis amigas de toda la vida van a quedar y a mi no me apetece nada estar con ellas, no me apetece estar rodeada de mamas y futuras mamas... porque yo fui la primera en intentarlo y ahora alguna ya va por el segundo embarazo y yo sigo igual. En fin, muchas gracias, la verdad es que me sentía fatal por no querer estar con ellas... pero veo que no soy la única y que es totalmente comprensible.
    Un abrazo a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga y bienvenida!!!
      No eres la única que le pasa, a mi me pasa continuamente. Al principio no, antes lo sobrellevaba mejor, pero conforme fueron pasando los años y ya van 5 cada vez se me hacía más cuesta arriba. A mi no me gusta dar consejos, creo que cada una debe hacer lo que mejor crea que le funciona...Yo no he dejado de salir y hacer cosas y divertirme, pero desde hace un tiempo decidí que no me quería hacer más daño innecesariamente, así que depende que situaciones las he evitado. Pero eso depende de cada una, ahora lo que está claro es una cosa, que aunque cada una haga lo que le parezca el sentimiento lo tenemos todas.
      Así que ten claro, que no, que no estás Sóla!!

      Un beso amiga!!
      Noe

      Eliminar
  14. Hola, respondo a la última chica que ha escrito como anónima.

    No hay que sentirse rara, esos sentimientos son totalmente normales. Yo también me siento fatal entre las amigas cuando se juntan con los crios, de hecho cuando lo hacen en grupo suelo evitar ir porque me supera, lo que he conseguido es quedar individualmente, lo llevo mejor y también depende de la persona porque algunas solo tienen el monotema y otras no, con estas últimas estoy mucho mejor, por eso me he dado cuenta que no es solo cosa mía sino que la actitud que tienen algunas chicas con la maternidad también condiciona mucho mi respuesta emocional ante la situación. Lo que hay es que evitar aislarse del todo porque a la larga no es bueno y genera unos sentimiento de frustráción, soledad y de castigo horrosos, porque al final la sensación es "además de no poder tener hijos me premian la azaña con quedarme sin mi círculo social".

    Un abrazo muy fuerte.

    Otra más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta.
      Es verdad que añadir el aislamiento no es nada bueno. La idea es quedar con los grupos de amigos que no tienen niños, e incluso con alguna embarazada del grupo que comentas, de las que no son monotema, porque sin duda la actitud de las personas es lo que al final más te afecta, creo. Y ahora, después de leeros, así lo haré y sin sentirme mal ni rara.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  15. En mi caso Una de los momentos mas difíciles que he vivido ha sido el siguiente:
    TEniamos unos amigos que siempre decian que no buscaban, que de momento no habia llegado su hora, ellos sabian de mis dos pérdidas y todo lo que me habia sucedido, y siempre que salíamos por ahí, me sentia muy bien porque me decían cosas en plan: mira ese niño llorando, éso es lo que quieres? anda yaaa, con lo tranquilo que vivimos etc.
    Cuando se estabilizaron en el trabajo, yo debido a mi situación les decia que se animaran porque nunca se sabe si vas a poder, y si empiezas tan tarde...
    Ella cuando en alguna ocasion les decía de que si querian ir a por el bebé. me llamaba pesadaaa. Incluso me lo dijo estando ya de dos meses (yo aun no lo sabia).
    Así que el dia que se presentaron en casa, y de repente empezaron con las risitas flojas, -diselo tu, -noo, diselo tu, -jajajaj, etc
    Ya acerté lo que me iban a decir, y casi me mueroo.
    Aguanté bien el tirón, todo lo que pude. Les felicité, pero estaba en shock. No decian que no querian? que era pesada por decirselo? No me animaban a no tener?
    Me dolió tantisssimo que solo queria que se fueran y llorar.
    Cuando se fueren le dije a mi marido que no queria volver a verlos, almenos hasta que no naciera. Me sentí engañada.
    Quizás necesite ayuda, pero la ayuda que necesito está AQUÍ, en INFERTILPANDY. Ninguna psicologa preñada del mundo, me podria ayudar. POrque lo que realmente necesitamos, no lo da un psicologo. ;)
    Gracias chicas!!
    Bicorne infertil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Sí a mi también me ha pasado, muchos amigos que no buscaban y después resulta que antes que yo....es como tú lo cuentas, felicitas por fuera pero por dentro.....es tan difícil, lo único que quieres es no verles, no verles nunca más. Es así de duro.....
      Y estoy de acuerdo contigo, lo que más necesitamos es estar acompañadas de otras mujeres como nosotras, que saben exactamente qué es esto y que no nos van a decir tonterías.

      Un besazo guapa

      Eliminar
  16. Ja ja que divertida la historia, me ha gustado, aunque me imagino que evidentemente, en ese momento no lo fue.

    Es verdad aunque pretendamos hacer lo contrario no le quitamos ojo a las embarazadas la envídia (por lo menos en mi caso) nos corroe, y en lugar de mirar para otro lado, una mira y mira hacia la embarazada pensado, aaayy jejeje
    en fin ver cuando toca.


    Un Besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katrina, así es, somos nosotras las que no podemos parar de mirarlas!!!! Es como cuando no tienes pareja y sólo ves parejas a tu alrededor!!! jejeje, pero bueno, sí a ver cuando toca!!

      Un besazo grande!!!

      Eliminar
  17. Mira al primer comentario decirla solo una cosa: no te deseo por nada del mundo el calvario al que estamos sometidas!!nos comparas con un cancer pues bien...si alguien de tu familia tuviera cancer que espero que no...y estuviera en tratamiento como podria superar la presion si cada dia la bombardearan con noticias sobre gente con el mismo cancer que ha muerto?????? esa es la misma sensacion que tiene una infertil cuando ve todo el tiempo gente conseguir su sueño y le recuerda que ella ni lo tiene ni sabe si algun dia lo tendra!!! tu empatia es muy pequeña no te ofendas...esto es una desgracia para nosotras y cada dia nos levantamos de nuevo a la vida. lo que Noe escribe es lo que sentimos todas asi q no te parece que las locas no somos nosotras?
    laura84

    ResponderEliminar
  18. ahh por cierto a mi me paso una muy buena: la gine que me tenia q mandar a fertilidad de lo publico me decia con un tripon de 7 meses, tranquila llevas un año, la lista de espera de lo publico son dos y pico...pero eres joven aun te tienes que armar de paciencia.......perdona???? me imaginaba segun la sonreia falsamente arrancandola los pelos!!!!!!
    Mi mejor amiga se puso cuando yo y porque la convenci porq tenia muchas ganas y es muy insegura....ella tiene un bbe y yo nada de nada, otra del grupo tiene una cria de 2 años y otra esta de 5 meses.....hay momentos que me quiero tirar por un puente. se supone q me decis q os preocupo y que tengo vuestro total apoyo....porque sois monotematicas?????
    hola??? estoy aki.....ainssss
    laura 84

    ResponderEliminar
  19. hola, la verdad que nunca he escrito en ningún blog ni tenia pensado hacerlo porque la verdad no me gusta que nadie conocido sepa mis comentarios respecto a este tema, así que por favor me podríais decir si esto lo puedo escribir mi historia sin mi nombre? y podría saber quien lo leería? gracias

    ResponderEliminar

Desahogate tú también y dinos lo que piensas!!!