lunes, 25 de noviembre de 2013

Un día especial en InviTRA






Muy poco a poco parece que se van abriendo puertas....me da la sensación que cada vez estamos GRITANDO MÁS ALTO, que somos más las que decimos que somos INFÉRTILES, que salimos del armario y que no nos escondemos. Estoy convencida que ha comenzado nuestra REVOLUCIÓN, que dentro de unos años ya no nos sentiremos solas, que habrá más comprensión por parte de la sociedad, que se verá como algo normal que algunas personas les cueste concebir y que no nos sentiremos bichos raros.

Y ello se deberá en gran medida a las que ahora gritamos, a las que hablamos, a todas las que mostramos nuestro rostro y por supuesto también a personas que organizan y mueven esta lucha como ha ocurrido con Feria InviTRA. Ha sido la primera Feria de Reproducción Asistida en España y me siento muy orgullosa y feliz de poder haber aportado mi granito de arena a ella. Es gracias a todos, que seguro que las cosas van a cambiar, PORQUE SOMOS GRANDES LUCHADORAS.

Así que para todos los que no pudisteis venir, hoy os contaré mi experiencia en InviTRA. Desde el primer momento que hablé con Natalia (su directora) me sentí bien. Natalia es una mujer buena, profesional, que ha tenido que pelear para que esta feria saliera adelante sólo con el objetivo de AYUDAR. Y eso, no lo hace todo el mundo. Natalia, desde aquí te quiero dar mi más sincera Enhorabuena y Admiración por todo lo que has hecho y por lo bien que me habéis tratado. Ella, siempre ha tenido una especial preocupación y cuidado en que todo lo que se hiciera en la feria fuera adecuado, cariñoso y respetuoso con todos los que pasamos por este duro trance. Me consta que lo que más quería era ayudar y eso para mi es muy importante. 

Mi participación en Invitra se gestionó unos meses antes de la feria y aunque al principio dudé mucho de si debía ir o no, al final me atreví. Para mi era dar un paso más al frente, y menos mal que no supe casi hasta el final que mi charla iba a ser grabada jajaj sino igual no me hubiera atrevido. Pero pensé que DEBÍA ir porque era una oportunidad única y si con mi sufrimiento y mi historia podía hacer que alguien se sintiera menos sola, pues creo que es recompensa suficiente.

Yo nunca había dado una charla tan íntima y aunque la preparé, los nervios me pasaron factura. El día de antes me dió un ataque muy fuerte de artritis y sufrí mucho puesto que no sabía el mismo día de la charla si podría acudir. Estuve toda la mañana en la cama pero  al final conseguí ir. 

Empecé la charla y estaba muy nerviosa...después creo que me relajé un poco aunque no llegué a hacerlo del todo como me hubiera gustado. Hubo muchas cosas que quería decir y se me olvidaron, algunas que las debería haber dicho de otro modo....pero bueno supongo que es cosa del directo (como se suele decir) 

Me emocioné mucho en la charla y hubo bastantes veces que tuve que luchar contra mis lágrimas...al final de la charla cuando leí el post de "Necesito ser Madre" veía a todos llorando a moco tendido en la sala y me emocioné, me emocioné mucho. 



Desde aquí quiero AGRADECER ENORMEMENTE a todas las personas que vinisteis a APOYARME. GRACIAS Y GRACIAS DE CORAZÓN. Para mi fue un día especial. 

Y además, después de la charla nos fuimos todos a tomar un café y fue genial. Todos hablando el mismo tema, hablando el mismo lenguaje. 

Mi amiga @elyfini me dió una sorpresa enorme ya que vino desde Murcia...me tuvo todo el tiempo engañada ya que me había dicho que no podía venir. Tuve la suerte de poder conocer en persona a gente de mi querida #Infertilpandy: @aporlosgemelos, @waiting4malena, @crismarquezcv @lafabi_07, @mariaaventurina, @helenmamaconejo, @frida391 @ellie300906





Por supuesto, gracias a mis amigos por venir: a mis amigas FIV: Ana, Yoli y Fabi, a mi querida amiga @mamadefresa a mi compañera @anasequea y a gente que no tiene Twitter como M Jose e Isra y  Mona. Hasta vinieron las chicas de la farmacia de mi pueblo que a fuerza de ir, saben también mi historia. 







Hubo mucha gente que quería venir y no pudo...pero no pasa nada, yo sé que estabáis conmigo. Sí sentí una ausencia mucho y fue la de @nodramapausia y no porque no pudiera venir sino por el motivo por el que no pudo venir y fue que estaba malita otra vez. 


Al final creo que todo salió estupendamente pero ese día no pude ver nada de la Feria así que el domingo por la mañana allí que me fui!!! 

En la feria había un poco de todos los temas relacionados con la infertilidad. Habían muchas clínicas dando información. Me gustó porque creo que es una fantástica manera de conocer un poco sobre las clínicas sin tener que gastar ni un euro y sin tener nigún  compromiso además.


Tuve la suerte de poder asistir a la charla de la Asociación Madres Solteras por Elección @asociacionMSPE. Me encantó. Escuché historias de madres fuertes y grandes que no han querido renunciar a la maternidad de ninguna de las maneras. También ellas, como nosotras se deben someter a tratamientos de reproducción asistida y aunque son casos diferentes creo que tenemos mucho en común. Muchas veces ellas también se sienten bichos raros!!!



Después pude por fin conocer en persona a dos "Coaches" de la infertilidad: @evambernal y @esenciadematriz. Ellas acompañan a personas que están en el duro proceso de la infertilidad a hacer más llevadero este duro camino gracias a su experiencia. 

Y por supuesto también conocí a las autoras de libros!!!  a Rosa de @Cloequieresermama y a @marianella_cis que ha escrito la novela No tires la toalla, hazte un bonito turbante. 




En realidad la mañana se me quedó muy corta ya que me hubiera gustado sentarme con cada una de ellas y tomarme un café y conversar y conversar, pero bueno, en otra ocasión será. 

En realidad, la parte que más me interesaba por más desconocida para mi eran los stands de Gestación Subrogada.

Lo primero es que vi fue un stand que ponía gestación subrogada en España y me quedé súper sorprendida porque en España es ilegal y claro allí que me fui a ver que me contaban. Esta asociación nace para conseguir legalizar la gestación subrogada en España y lo que les movió a iniciarla fue   la historia de Marta y Antonio, una pareja que perdieron a su bebé a las 38 semanas de embarazo. Marta estuvo a punto de morir y tras esta experiencia no puede concebir. Aquí os dejo el enlace a su historia y a la web. 


Habían varios stands de Gestación subrogada, os paso direcciones al final del post por si a alguien le interesa, pero sólo conseguí hablar con un stand ya que en todos había mucha cola!!!

Hablé con @subrogalia y me gustó todo lo que me contaron menos el precio. Esta agencia se encarga de todo!!! Me dieron muy buena sensación, tú contactas con ellos y sólo tienes que ir siguiendo los pasos que ellos te marcan. Te asesoran sobre países donde se puede realizar, los tiempos, las formas, te acompañan a ese país todas las veces que vayas con un traductor que te acompaña. Así, no tienes  que acudir a otro país sin saber a donde ir, o qué hacer. Además al finalizar te preparan todos los papeles para que puedas volver a España con tu hijo/os sin ningún problema. Y les hice sólo una pregunta que creo que a todas nos pasa por la mente con este tema: ¿Es posible que la gestante una vez de a luz se quede con el bebé? Me contestaron con un rotundo NO.

También pregunté por presupuesto y aunque es cierto que varía mucho en función de cada caso para que nos hagamos una idea rondaría los 60.000€. Ahí es na!!

De todos modos, otro día hablaremos si os parece de este tema  con calma.


Y así, sin más, os dejo  el vídeo de mi charla, ¡¡¡ay que vergüenza!!!

No sé por qué no puedo subirlo al blog así que Pinchad en el enlace:   ¡¡¡Estoy en Youtube!!!



Espero que os guste  y estad atentas que en breve van a haber unas novedades muy pero que muy interesantes por aquí.....#hastaaquípuedoleer!! 



Más info sobre Gestación Subrogada:
Vientreenalquiler.com
http://www.creatingyourfamily.com/









17 comentarios:

  1. Gracias Noe por tus palabras, eres maravillosa. Que inviTRA fuera una realidad me hacía muy feliz pero que hayamos podido trasmitir todo lo que cuentas me completa totalmente.
    Quiero dar las gracias a toda la infertil pandy. Vuestras historias me han ayudado a comprender mejor vuestra lucha, vuestro camino para ser madres. Precisamente por lo que he aprendido de vosotras creo que cuanta más gente entienda vuestro sufrimiento antes acabaremos con el tabú. El desconocimiento es el peor enemigo y podeis contar siempre conmigo para aportar mi granito de arena en esta reivindicación.
    Os admiro profundamente! Puede que vuestro bebe tarde en llegar, pero estoy segura que llegará. Ánimo! Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  2. Ay Noe..cuanto has ayudado con tu blog!!!! No te conozco personalmente pero te siento muy cerca. Me dejas en ascuas que intrigaaaa! Un beso wapa.
    Cocinillas 20.

    ResponderEliminar
  3. Noe en el video se te ve genial, aunque si que algo contenida!! Mucha emocion eh??
    No te averguences que sales guapisima, simpatica, sincera y embarazadisima!! Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Noe, eres una valiente. Te doy las gracias, porque hablas en nombre de muchas. Estás preciosa, y esa barriguita te sienta de muerte!! jejeje
    Un besote enorme wapa.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu aportación, nos ayudaste mucho en la feria y sí ... Natalia además de ser una profesional ejemplar, es la mejor amiga que se puede tener. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ay guapa!!!! Qué emoción volver a ver tu charla!! Me la pondré cada vez que este floja para que me de fuerzas. Eres maravillosa. Gracias bonita.

    ResponderEliminar
  7. Vi el vídeo hace un par de días y puedo decir que lloré mucho con el post que leíste... pero he de decir que también me reí mucho con el momento "La chica del esperma".

    Enhorabuena por esa conferencia y por la experiencia.

    Heidi S. @trucosdemama

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el vídeo! Me veo reflejada en cada una de tus palabras, las que me han hecho reir y las que me han hecho llorar. Una pena no haber podido estar allí.
    Enhorabuena!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Para mí también fue muy especial. Y aunque todavía me queda mucho por aprender porque no paro de meter la gamba, estoy segura de que estoy en el camino correcto.
    Poco a poco.
    Beeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. Estuvo muy bien, puedo dar fe. He visto el vídeo y me he sentido tan emocionada como cuando lo vi en directo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ha sido la cosa que más rabia me ha dado este año el no poder asistir y verla personalmente con todo preparado.Pero estoy convencida que el destino me tenía preparado el verte ya sana y con tu niña en brazos;) un besazooo enorme y gracias por ser como eres

    ResponderEliminar
  12. Estuviste genial Noe!!! Como siempre: cercana, emotiva y acertada. Para mi fue un día especial, porque ese día estaba en quirófano recibiendo a mis niños!!! Nunca lo olvidaré. Mil gracias por haberlo hecho posible y mil gracias también InVitra. Quizá nos veamos el año que viene.... Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!! Es tal cual l vivimos todas. Una preguntilla¿ a vosotras no os pasa q empezais a divagar con la ropita q le pondriais, la habitacion, el carro...? Yo no lo puedo evitar. ¿que haceis cuando os pasa eso?

    ResponderEliminar
  14. video super bonito y bonita camiseta!!!! jejejej,por cierto que barriguitaaaaaaaaaaaaaaa,ainssssssssss ke bonitaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Hoy es el día de mi 8 beta negativa, con sólo 29 años y sin ningún problema aparente. He visto los 49min de tu charla en invitra y no he podido parar de llorar y llorar pero inexplicablemente me he sentido mucho mejor....

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas por vuestras bonitas palabras...

    un abrazo fuerte!!!

    Noe

    ResponderEliminar

Desahogate tú también y dinos lo que piensas!!!